miércoles, 6 de noviembre de 2013

Graffiti frase de Piazzola

"La música es el arte más directo : entra por el oído y va al corazón"
Una hermosa frase de A. Piazzola en un graffiti callejero en un muro de la ciudad.
Una hermosa foto con un mensaje hermoso y artístico!

Graffitis con Mensajes Positivos : Graffiti frase de Piazzola

Graffiti frase de Piazzola

Astor Piazzolla, cuyo nombre completo fue Astor Pantaleón Piazzolla, nació el 11 de marzo de 1921 en Mar del Plata, Argentina y falleció el 4 de julio de 1992 en Buenos Aires. Fue un músico argentino, un virtuoso del bandoneón (un acordeón de botones cuadrados), quien dejó a las bandas de tango latinoamericanas tradicionales en 1955 para crear un nuevo tango que combinaba elementos del jazz y la música clásica. Fue un importante compositor latinoamericano del siglo XX.

En 1925, Piazzolla se mudó con sus padres a Nueva York, donde vivió la familia hasta 1936. Recibió su primer bandoneón a los ocho años y aprendió a tocar tanto el instrumento como el piano cuando era niño. Cuando la familia regresó a Mar del Plata en 1936, Piazzolla comenzó a tocar con una variedad de orquestas de tango. A los 17 años se trasladó a Buenos Aires. Formó su propia orquesta en 1946, componiendo nuevas obras y experimentando con el sonido y la estructura del tango. Casi al mismo tiempo comenzó a componer música para cine. En 1949 disolvió la orquesta, insatisfecho con sus propios esfuerzos y todavía interesado en la composición clásica. 

Habiendo ganado un concurso de composición con su pieza sinfónica Buenos Aires (1951), fue a estudiar a París con Nadia Boulanger. Ella lo instó a permanecer fiel a sí mismo y continuar sus experimentos con el tango. A partir de entonces, combinó sus dos pasiones musicales, a pesar de las críticas de los tradicionalistas del tango. Regresó a la Argentina en 1955, pero se mudó una vez más a los Estados Unidos, donde vivió de 1958 a 1960. Cuando regresó a la Argentina, formó el influyente Quinteto Nuevo Tango (1960), con violín, guitarra eléctrica, piano, Contrabajo, y bandoneón. Aunque muchas de sus 750 composiciones fueron escritas para ese quinteto, también compuso piezas para orquesta, big band, bandoneón y violonchelo. Sus innovaciones, incluidos el contrapunto y los nuevos ritmos y armonías, inicialmente no fueron bien recibidas en su país, pero fueron muy admiradas en los Estados Unidos y Europa. 

Se mudó a París en 1974 pero regresó a Argentina en 1985. En Argentina, el nuevo tango de Piazzolla fue ganando gradualmente aceptación, y su música influyó en una nueva generación de compositores de tango y se presentó durante los años 70 y 80 en películas, programas de televisión y comerciales. Sus composiciones posteriores incluyeron un concierto para bandoneón y orquesta (1979) y, comisionado por Kronos Quartet, Five Tango Sensations para bandoneón y cuarteto de cuerdas (1989).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes Positivos similares