sábado, 12 de enero de 2019

"Quien enseña sobre sexo es mamá y papá"

Un texto viral sobre las declaraciones del nuevo presidente de Brasil Jair Bolsonaro que dijo "Quien enseña sobre sexo es mamá y papá".

abuso sexual infantil

"Quien enseña sobre sexo es mamá y papá" - Jair Bolsonaro

Dile eso a la niña de rondonia que fue violada de 11 a 14 por el padre, que justificaba los abusos como un intercambio por la comida y por la ropa que ella vestía.

Dile eso a la niña de Bruselas que con 7 años fue sometida a abusos sexuales realizados por el padre, con el consentimiento de la madre, que decía tener asco del niño y querer verla sufrir.

Dile eso a la niña de 11 años residente en manaus que al ser violada por el padre le pidió ayuda a la abuela que tapó el caso para proteger a su hijo.

Lo dice para adolescente de 12 años del sertão de alagoas que además de haber sido violada por dos años por su propio padre fue infectada con el virus del VIH.

Dile a la chica de 16 años del Distrito Federal que fue violada por su propio padre durante nueve años y que también fue infectada por VIH.

Dile eso a Leticia Tanzi violada por el padre y muerta a puñaladas un día después de que salió de la cárcel (ah es, Leticia ya no está aquí para escucharlos diciendo eso. )

Quieren defender el fin de la educación sexual en las escuelas? Defiendan. Pero defiendan sin vergüenza de pronunciar esas mismas frases que ustedes hablan en internet para cada víctima de abuso sexual que vio en la escuela un lugar de refugio y que vio en la imagen de un profesor una persona confiable para hablar de lo que pasaba dentro de su propia casa .

Quieren números? De los 184.524 casos notificados de abusos sexuales cometidos entre los años 2011 y 2017, 58.037 casos fueron contra niños (31,5 %) y 83.068 contra adolescentes (45,0 %).

Recuerdan a los niños? Se han notificado 58.037 casos y se han cometido en la residencia de la víctima un 69.2 % de los casos.

De los 83.068 casos de abusos sexuales cometidos contra adolescentes, 41.268 se cometieron dentro de la propia casa, es decir el 58.2 % de los casos.

Quieren defender el fin de la educación sexual en las escuelas? Defiendan, pero defiendan con conciencia que la escuela es el primer lugar donde muchas de las víctimas piden refugio y ayuda.

Cuando pides el fin de la educación sexual en las escuelas, eliges un lado, y no es el lado de la víctima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes Positivos similares