jueves, 17 de abril de 2014

10 frases de Gabriel García Márquez

Hoy 17 de abril falleció el célebre escritor y premio nobel colombiano, por eso les dejamos su biografía y 10 frases de 10 obras literarias de un escritor que marcó un antes y un después en la literatura latino americana, a modo de homenaje de parte de Mensajes Positivos.
Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, 6 de marzo de 1927 - México, D.F., 17 de abril de 2014 ), conocido como Gabriel García Márquez, fue un escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.
Gabriel García Márquez fue conocido familiarmente y por sus amigos como Gabito, o por su apócope Gabo desde que Eduardo Zalamea Borda, subdirector del diario El Espectador, comenzara a llamarlo así.
Está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario e incluso se considera que por su éxito es que tal término se aplica a la literatura desde los años setenta. En 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos.
Fue famoso tanto por su genio como escritor así como por su postura política. Su amistad con el líder cubano Fidel Castro causó mucha controversia en el mundo literario y político.

Gabriel García Márquez

10 frases de Gabriel García Márquez

El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga. (Cien años de soledad)

Y se sintió olvidado, no con el olvido remediable del corazón, sino con otro más cruel e irrevocable que él conocía muy bien, porque era el olvido de la muerte. (Cien años de soledad)

Aprovecha ahora que eres joven para sufrir todo lo que puedas, que estas cosas no duran toda la vida. (El amor en los tiempos del cólera)
El cuerpo humano no está hecho para los años que uno podría vivir. (Del amor y otros demonios).

Es un triunfo en la vida que la memoria de los viejos se pierda para las cosas que no son esenciales. (Memoria de mis putas tristes)

No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad. (Del amor y otros demonios)

Hay que ser infiel, pero nunca desleal. (El coronel no tiene quién le escriba)

La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado (El amor en los tiempos del cólera)

También el amor se aprende (Crónica de una muerte anunciada)

El corazón tiene más cuartos que un hotel de putas (El amor en los tiempos del cólera)

El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explica (Vivir para contarla)

0 comments:

Publicar un comentario