60.000 soldados del ejercito chino plantarán un bosque en su lucha contra el cambio climático
Ser el país con mayor manufactura del mundo implica un alto costo ecológico. Las grandes ciudades chinas sufren varias veces al año del smog y otras formas de contaminación masiva. Sin embargo, el presidente Xi Jinping está decidido a cambiar esto y para ello emplea sus propias armas.
Mientras China se convierte en una de las principales potencias en energía solar, el gobierno anunció un drástico plan para aumentar la superficie forestal del país: unos 60.000 soldados cambiaron los fusiles por las palas y se dedicarán a plantar árboles.
El sitio Asia Times afirmó que la mayoría de los militares será enviada a la provincia de Hebei, que rodea a Pekín. La zona está plagada de fábricas y es una de las principales culpables del smog que afecta la capital china.
Este despliegue masivo está a la altura de las ambiciones del gobierno chino: plantar unos 84.000 kilómetros cuadrados antes de fin de año.
El objetivo es aumentar la cobertura forestal del país del 21% de su superficie total al 23% para 2020. Según indicó Zhang Jianlong, jefe de la Administración Estatal de Silvicultura de China, en los últimos cinco años ya se plantaron unos 33.8 millones de hectáreas.
La deforestación alrededor del mundo es uno de los principales problemas en cuanto al cambio climático y al calentamiento global, mientras en el Amazonas se está llegando a un punto de no retorno debido a la tala indiscriminada de árboles, el gobierno chino tiene bien claro por donde comenzar a revertir la situación del medio ambiente.
0 comments:
Publicar un comentario