sábado, 7 de febrero de 2015

Sobre la felicidad - Eduardo Galeano

Eduardo Galeano nos regala este hermoso mensaje positivo que habla sobre la felicidad, unas reflexiones realmente maravillosas para compartir!

El 3 de septiembre de 1940, nacía el genial escritor y periodista uruguayo Eduardo Germán María Hughes Galeano, reconocido como una de las plumas más destacadas e influyentes de la cultura popular Latinoamérica. Con más de una década trabajando como periodista, fue obligado a exiliarse por el gobierno militar de su país, en 1973. Se trasladó a la Argentina, en donde fundó la revista cultural "Crisis". En 1976, tras la asunción del gobierno militar de Jorge Rafael Videla, Galeano debió exiliarse una vez más, en esta ocasión a España, donde escribió algunas de sus obras más reconocidas. En 1985, de regreso en su Montevideo natal, fundó el semanario “Brecha”. Sus libros más conocidos, Las venas abiertas de América Latina (1971) y Memoria del fuego (1986), han sido traducidos a veinte idiomas. Falleció el 13 de abril de 2015 tras padecer durante varios años cáncer de pulmón.


Mensaje Positivo : Sobre la felicidad - Eduardo Galeano 

 “Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo y entonces después de tener otro. Entonces nos sentimos frustrados porque los hijos no son lo suficientemente grandes y que seremos más felices cuando lo sean. Después de eso nos frustramos porque son adolescentes (difíciles de tratar). Ciertamente seremos más felices cuando salgan de esta etapa. Nos decimos que nuestra vida estará completa cuando a nuestro esposo (a) le vaya mejor, cuando tengamos un mejor carro o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados.”

“La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que ahora. Si no es ahora, ¿cuándo? Tu vida estará siempre llena de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas. Una de mis frases: “Por largo tiempo me parecía que la vida estaba a punto de comenzar. La vida de verdad. Pero siempre había algún obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar. Sólo entonces la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta que esos obstáculos eran mi vida”. Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad.”

“La felicidad “es” el camino; así que atesora cada momento que tienes y atesóralo más cuando lo compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo y recuerda que el tiempo no espera por nadie... así que deja de esperar hasta que bajes cinco kilos, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que éste para ser feliz... La felicidad es un trayecto, no un destino!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes Positivos similares