viernes, 1 de septiembre de 2017

Con esta estrategia genial una madre logra hacer que sus hijos lean

"Chicos: La contraseña del Wi-fi de esta semana es el color del vestido de Anna Karenina en el libro. ¡Dije en el libro, no en la película! Buena suerte. Mamá. PD: Comencé a leer El Conde de Montecristo", escribió la mujer italiana en una nota a sus hijos en la heladera, cuya foto fue retweeteada miles de veces en Twitter.
Con esta estrategia genial una madre logra hacer que sus hijos lean!
Es que la posibilidad de conectarse casi permanentemente a Internet ha derivado en que muchos niños pasen demasiado tiempo atendiendo a las redes sociales, video juegos o sitios web y reduzcan el tiempo que, anteriormente, le dedicaban a la lectura de libros.
Si bien para algunos psicólogos y según estudios científicos las nuevas generaciones leen más en cantidad (basta ver la cantidad de información o infoxicación a la que estamos sometidos día tras día en las redes sociales para darnos cuenta de la cantidad de lectura que tenemos por día) lo cierto es que la calidad de estas publicaciones no siempre es la mejor para mejorar la lectoescritura. No hay nada que se compare con leer un libro que fue editado, pensado, redactado de manera modélica de manera tal que se tenga que seguir un hilo lógico y que contenga vocabulario nuevo del cual se pueden apropiar los lectores, así como un texto mayoritariamente libre de faltas de ortografía, un gran problema en la actualidad tanto para chicos como para grandes.
Es por eso que una madre italiana, preocupada por la poca atención que sus hijos le daban a los libros, decidió utilizar esta táctica poco convencional y sin dudas genial, que incita y obliga a los chicos a leer el libro con atención para llegar a un objetivo que los motiva, como es el acceso a Internet.
Que les pareció esta idea? Comenten en este post o en nuestra página de Facebook Mensaje Positivo!

Con esta estrategia genial una madre logra hacer que sus hijos lean

Con esta estrategia genial una madre logra hacer que sus hijos lean

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes Positivos similares