jueves, 16 de agosto de 2018

Frases de José "Pepe" Mujica

A sus 83 años, el famoso expresidente uruguay José "Pepe" Mujica asegura sentir “cansancio de un largo viaje” y renuncia a su cargo de senador.
Ha pedido perdón por si alguna vez hirió a sus rivales en algún debate y renuncia a la pensión de su cargo político.
Fue preso 15 años durante su la dictadura por actos con su grupo guerrillero Tupamaros y protagonizó fugas de película; pero fue durante sus años como presidente de Uruguay (2010-2015) que puso a Uruguay en el mapa político Internacional y el mundo descubrió al "Pepe" como el presidente más pobre del mundo en ese momento.
Compaginó frases para el recuerdo con políticas sociales importantes como la legalización del aborto y el matrimonio igualitario o la marihuana legal.
Austeridad y coherencia han sido sus armas en democracia, retirado ahora en su granja de siempre Mujica deja un perfil humilde, pero un enorme legado.
Aquí les regalamos algunas de las mejores frases de José "Pepe" Mujica y un video con su historia de vida.

Frases de José "Pepe" Mujica

Frases de José "Pepe" Mujica

"No sientas verguenza de usar la misma ropa, no tener un gran celular o andar en un auto viejo. Verguenza es aparentar algo que no eres." José Pepe Mujica.

Frases de José "Pepe" Mujica
"Despilfarramos 2.000 millones de dólares por minuto en presupuesto militar a nivel mundia. Decir que no hay plata es no tener verguenza." Pepe Mujica

Frases de José "Pepe" Mujica
"Pobres no son los que tienen poco. Son los que quieren mucho. Yo no vivo con pobreza, vivo con austeridad, con renunciamiento. Preciso poco para vivir. "José "Pepe" Mujca, presidente de la República Oriental del Uruguay.

Frases de José "Pepe" Mujica

"El hombre promedio de nuestras grandes ciudades deambula entre las financieras y el tedio rutinario de las oficinas. Siempre sueña con vacaciones, libertad y con concluir sus cuentas, hasta que un día el corazón se para y adiós. Sería imperioso lograr consensos para desatar solidaridad hacia los más oprimidos y castigar el despilfarro y la especulación". José Mujica, Presidente de Uruguay.

Frases de José "Pepe" Mujica

"Me llaman el presidente más pobre, pero yo no me siento pobre. Pobres son las personas que solo trabajan para mantener un estilo de vida ostentoso y que siempre quieren más". José Mujica (Ex Presidente de Uruguay)

Video : Pepe Mujica renuncia a su cargo de senador


También compartimos con ustedes un texto que encontramos circulando en Facebook escrito por un compatriota uruguayo.

"Como vino se fue... Voy a poder contarle a mis hijos que el Presidente revolucionario de Uruguay un día dijo "quiero descansar" y se fue para la casa. Sin lujos, sin llevarse nada, vuelve a su barrio, al que nunca dejó. Renunció a vivir en la lujosa residencia presidencial y donó cerca del 90% de su sueldo (unos 6.700 de 8.700 euros al mes) a un programa de construcción de viviendas sociales. El Pepe hizo de este país un ejemplo a seguir en ampliación de derechos: Aborto legal seguro y gratuito, matrimonio igualitario y legalización del cannabis. Redujo el nivel de pobreza del 39% en 2004 al 12% en 2012. Durante su mandato el salario real de los trabajadores mejoró un 12,6%.
El tipo que les tocó el culo a los pitucos de siempre con su apariencia, reconoce errores y cosas por hacer y vuelve a su casa silbando bajito, renuncia a su cargo de senador de la República y le deja el lugar a militantes jóvenes. "Quiero descansar antes de morirme" dijo y se fue... más entero, más digno y con la frente en alto.GRACIAS totales Pepe."

Encuentra más frases de Mujica en nuestro blog Mensaje Positivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes Positivos similares