viernes, 12 de julio de 2019

7 cosas que debes hacer para criar niños exitosos

Hoy les traemos algunos consejos de crianza para padres, 7 cosas respaldadas por la ciencia que debes hacer para criar niños exitosos. No olviden comentar qué les pareció y cómo educan a sus hijos ¿Qué hábitos diarios adicionales crees que los padres deben adoptar si desean que sus hijos tengan éxito? ¿Te opones a alguno de los que se enumeran aquí? Comenta al final del artículo.

7 cosas que debes hacer para criar niños exitosos

niños

1. Haz que tus hijos hagan tareas
Sacar la basura, cortar el césped, lavar los platos, no solo son maneras de hacer tu vida más fácil, también son maneras de mejorar la vida de tus hijos.

Al asignarle quehaceres se dan cuenta que deben trabajar para ser parte de la vida.

2. Enseñarles habilidades sociales
¿Alguna vez has trabajado con gente socialmente torpe? Probablemente no te sorprenda saber que un estudio de 20 años en Penn State y Duke encontró que los niños con buenas habilidades sociales resultaron ser más exitosos.

Los niños socialmente competentes que podían cooperar con sus compañeros sin pautas, ser útiles para los demás, entender sus sentimientos y resolver problemas por sí mismos, tenían muchas más probabilidades de obtener un título universitario y tener un trabajo de tiempo completo a los 25 años que aquellos con habilidades sociales limitadas.

3. Enseñar y demostrar altas expectativas educativas
Un estudio de la Universidad de Michigan constató que los padres que vieron la universidad en el futuro de sus hijos parecían manejar a sus hijos hacia esa meta, independientemente de sus ingresos y otros activos.

Si quieres que tus hijos vayan a la universidad, preséntate como un buen ejemplo a seguir y asegúrate de terminar primero tu propia educación. Mientras tanto, deja claro que esperas que ellos también estudien en la universidad.

4. Enséñales a desarrollar buenas relaciones
Todos hemos oído hablar de padres cuyos matrimonios fracasaron pero que decidieron permanecer juntos por el bien de los niños. Eso podría ser admirable, pero es más importante que tengan buenas relaciones con cada padre y con los hermanos (si tienen alguno).

Un estudio en la Universidad de Illinois demostró que es más importante que los niños crezcan en un hogar sin conflictos entre sus compañeros y hermanos que que sus padres estén juntos. Por otra parte, un estudio de niños nacidos en la pobreza informó que los niños que recibieron cuidados sensibles en sus primeros tres años de vida tuvieron mejores resultados en la escuela, y luego tuvieron relaciones más sanas y un mayor rendimiento académico en sus 30 años.

5. Haz que se entusiasmen con las matemáticas (temprano)
Hacer leer a los niños pequeños es importante, pero resulta que enseñarles habilidades matemáticas también es crucial. En un estudio de 35,000 niños pequeños, las habilidades matemáticas iniciales se tradujeron no solo en logros futuros en matemáticas, sino también en logros futuros en lectura.

6. Enséñales a intentar y no preocuparse por fallar
Para tus hijos, quieres una mentalidad de crecimiento. Quieres que vean el fracaso, lo que nos sucede a todos, como una oportunidad para aprender y crecer, no como un final. Trata de controlar tu nivel de estrés, o al menos de controlar hasta qué punto perciben tu estrés a la hora de enfrentar nuevos desafíos y enseñales que lo importante es probar.

7. Demuéstrales ética de trabajo y logros.
Si quieres que tus hijos se comporten de cierta forma, la manera más fácil de lograrlo es modelar el buen comportamiento.

Un estudio de la Harvard Business School muestra que los niños que crecen con madres trabajadoras tienen ventajas sobre los que no lo hacen. El estudio descubrió que las hijas de madres trabajadoras iban más a la escuela, tenían más probabilidades de tener un trabajo de supervisión y ganaban más dinero, 23% más en comparación con sus compañeros que fueron criados por una madre en casa .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes Positivos similares