Los padres bien intencionados que se interesan por la educación de sus hijos, a menudo tratan de fomentar la felicidad al brindarles a sus hijos experiencias placenteras. Sin embargo, lo que realmente necesitan los niños es aprender a crear y mantener la alegría por sí mismos.
Cómo criar niños felices
Conexiones
Sentirse arraigado con la familia y sus pares da a los niños una base sólida de seguridad inigualable. Los niños necesitan el amor incondicional de uno o ambos padres y se benefician cuando tienen vínculos cercanos con su familia extendida, se sienten parte de su escuela y ayudan a cuidar a sus mascotas.
Juego
Asegúrate de que el tiempo libre de tu hijo no esté demasiado programado y regulado. El juego abierto, libre, en el que los niños pueden inventar escenarios y reglas. así como resolver problemas por sí mismos y utilizar su imaginación, les ayuda a descubrir sus talentos y usar sus propios recursos.
Práctica
Cuando los niños descubren en qué son buenos, querrán hacerlo una y otra vez. Pero a veces es posible que tengas que darles algunos empujones suaves para asegurarte de que el niño se adhiera a una actividad y experimente una sensación de logro.
Habilidades
Cuando los niños adquieren una habilidad, ya sea aprender a atarse los zapatos, tocar el piano o construir una casa para pájaros, se sienten más motivados para enfrentar nuevos desafíos. Y eso lleva a una actitud positiva al entender que pueden hacer lo que se proponen.
Reconocimiento
La aprobación y el apoyo de los padres, docentes y compañeros para un trabajo bien hecho reconectan a los niños con el mundo en general. Cuando los niños piensan que lo que hacen afecta a su familia, compañeros de clase y equipo, es más probable que demuestren empatía y, en última instancia, se sientan bien con ellos mismos.
Dale a tu hijo estas cinco cualidades clave, y aumentarás considerablemente sus posibilidades de llevar una vida feliz y significativa. ¿Se te ocurren otras? ¿Aplicas estas como padre? Comenta aquí debajo y no olvides compartir este post con otros padres si te pareció interesante.
0 comments:
Publicar un comentario