domingo, 25 de agosto de 2019

El futuro del mundo


El futuro del mundo

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda de 2030 o los esfuerzos de los diferentes países del mundo por disminuir la contaminación o las desigualdades sociales hace que podamos estar más tranquilos en cuanto al futuro de nuestro planeta.

Muchos de los avances tecnológicos que tenemos hoy en día, hace años parecían imposibles. Algo así pasará en el mundo en los próximos años. Personajes como Mark Zuckerberg, Bill Gates o Bezos, han afirmado teorías sobre cómo será nuestro mundo en los próximos años.

Desaparición de Internet tal y como lo conocemos

El Internet de las cosas llegará a todos los aspectos de nuestra vida. Este aspecto, que habla de las conexiones entre dispositivos, procesos, personas y datos, superará los 1000 millones de conectados.

Se derrumbarán las barreras entre offline y online.

Baterías del futuro

Uno de los mayores problemas que tiene el sistema eléctrico hoy en día es la incapacidad de acumular la electricidad en grandes cantidades.Esto hace que las compañías de luz y las distribuidoras eléctricas como Iberdrola o Endesa tengan que dar salida a la electricidad de forma constante.

En el futuro dispondremos de baterías capaces de acumular la energía necesaria para una pequeña ciudad lo que hará, además, que el costo de la energía se reduzca.

Humanos y robots

No sólo conviviremos de una forma normal con robots mucho más avanzados tecnológicamente, sino que, también, habrá modificación genéticas que nos acercaran a esos robots.

Realidad virtual

La pantalla tal y como la conocemos hoy en día desaparecerá y pasará a ser un dispositivo ocular que funcionará por realidad virtual.

Para viajar no hará falta salir de casa, sino que sólo necesitaremos un aparato de realidad virtual.

Pero no sólo evitará la necesidad de desplazarse para visitar nuevos lugares. Aquellos que sigan queriendo visitarlos en persona también tendrán presente este tipo de realidad virtual. Hay hoteles, como la cadena Marriot, que la utiliza para tours virtuales.

Coches autónomos

Nos olvidaremos de conducir. Si bien el piloto automático ya es algo presente desde hace años en los aviones, ésto llegará a nuestros vehículos.

Hoy en día ya se han dado casos como los de los autobuses sin conductor circulando por las calles de San Sebastián.

Podremos, incluso, llamar a nuestro coche para que acuda a nuestra ubicación.

Adiós a las monedas y los billetes

Hoy en día ya es algo posible, pero con el paso de los años, el pago con el móvil hará que desaparezca el dinero en papel o moneda.

Además, la creación de las moneda de bitcoin da una idea de cómo podría ser el dinero en el futuro.

Una nueva sanidad

Los sensores biométricos ya son una realidad. Esto permitirá que la información sobre nuestra salud pueda ir directamente a nuestro doctor sin necesidad de que vayamos a la consulta y nos tendrá controlados durante las 24 horas del día por lo que, si surge algún problema, la solución será mucho más inmediata.

El estudio y el aprendizaje de la secuencia del genoma humano hará que entendamos mejor las enfermedades y, sobre todo, cómo acabar con ellas.

Existirán los cirujanos robóticos. Si bien hoy en día ya existen máquinas que facilitan las operaciones más precisas, el futuro será robots que puedan realizar solos una operación. Esto permitirá que el coste de las operaciones se reduzca de forma notable.

Se podrán generar órganos de forma artificial lo que hará que no sea necesaria la donación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes Positivos similares