viernes, 6 de septiembre de 2019

Ayudar no significa cargar con el otro

AYUDAR NO SIGNIFICA CARGAR CON EL OTRO
Nosotros somos responsables y los autores de nuestra propia vida, y hay una manera muy errada de pensar en muchas personas y creen que ayudar es llevarse al hombro la carga de otro encima. ERROR!! Eso no es ayudar, debes enseñar a pescar y a no dar el pescado, no puedes alivianar el peso de otro a través de ti.
Este error tan garrafal lo cometen mucho cuando existe un vinculo emocional, sean padres hacia los hijos, sean entre hermanos, entre amigas del alma o parejas sentimentales. Claro que todos queremos ver a nuestros seres queridos bien en todos los aspectos de su vida, pero si ellos están mal, si ellos no les funcionan las cosas, si ellos no avanzan, ¿porque crees que tienes que caminar por ellos? Tu pasos son tus pasos, por eso los zapatos cuando se crean hay un izquierdo y hay uno derecho, no has visto en ninguna parte que existan tres tipos de zapatos para una persona, o que exista un solo zapato para dos pies, el zapato es estrictamente individual, y así es precisamente la vida, es tu responsabilidad, eres tu el que la hace un infierno o eres tu el que la hace un verdadero paraíso.
Recuerda que no puedes tomar el papel de salvador, cuando lo haces estas obstaculizando la situación que esa persona tiene que vivir para fortalecerse, debemos estrellarnos para aprender, sino esa persona será débil toda la vida y no aprenderá a afrontar situaciones y siempre estará esperando que otro arregle su vida por el, aquí es cuando creamos los dichosos “SERES DEPENDIENTES”, entonces inconscientemente estas creando un parásito, que siempre se acomoda para que la vida solucione todo por él, a que esa persona viva de los demás siempre, espere de los demás siempre y no sea capaz de ver por el mismo o de afrontar situaciones difíciles, se quedará ahí sentado quejándose y esperando que todo se solucione por arte de magia, porque como ya lo han cargado, espera ser cargado siempre!!!
Estas creando un ser pasivo, le estas cortando las alas,, es muy distinto ser solidario con alguien que esta vulnerable, “”AYUDALO, EXPLÍCALE, DALE UNA PALABRA DE ALIENTO, GUIALO, PERO NO LO ADOPTES DE POR VIDA!!!. No hagas por otros nada que el no pueda hacer por si mismo….

Ayudar no significa cargar con el otro

SI TÚ PUEDES EL PORQUE NO?
Evitarle luchas y esfuerzos a otros es también evitarles LOGROS Y LIBERTAD, el secreto esta en darles las mano a las personas cuando lo necesitan, no cuando ellos siempre quieren…. Recuerden que independientemente del lazo emocional que tengas con las personas que quieras ayudar, es arrebatarles la responsabilidad que tienen con su vida… NO INTERVENGAS!!! Cada ser humano tiene algo que aprender, ayuda, guía, aconseja, enséñale ley de atracción, pero recuerda no puedes cargar con ellos, activar la ley de atracción por ellos, cada persona es individual y así tiene que ser siempre!!! Déjalos crecer ...

Un abrazo de luz para todos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes Positivos similares