sábado, 7 de septiembre de 2019

El futuro del gas natural


El futuro del gas natural

El gas natural se ha convertido en algo indispensable en las economías occidentales. Es algo vital para la industria, el comercio, sectores económicos e incluso para las familias, ya que es una fuente de energía mucho más económica que la luz, el propano o el butano.

Además, como fuente de energía, puede servir de respaldo a las energías renovables gracias a las centrales de ciclos combinados, compensando los periodos de baja producción eléctrica.

La aplicación del gas natural en el transporte

La aplicación del gas natural en la transporte marítimo y terrestre ha ido incrementándose a lo largo de los últimos años. Ya existen los coches que usan propano canalizado.
Y es que en el transporte de mercancías parece que la apuesta por el gas natural aumenta cada vez más. En la actualidad ya tiene cierto peso en los viajes de larga distancia, tanto por autonomía como por prestaciones, disponibilidad, facilidad de uso y opciones de mercado.
Las empresas que fabrican camiones están multiplicando la oferta en camiones de gas ya que se ha incrementado el rendimiento de los motores que funcionan con esta energía, llegando a equipararlos al diesel. En este mundo, las baterías eléctricas no pueden competir por lo que se busca otras fuentes de energía no tan contaminantes.
En el mundo del transporte marítimo han aumentado lo barcos propulsados por gas natural así como la inversión que se realiza en instalaciones que puedan abastecer a este tipo de barcos y realizar operaciones de bunkering, consistente en el repostaje de barcos en altamar, de barco a barco.
Coches que funcionan con gas natural
Como hemos dicho, existen coches que utilizan el gas propano canalizado como combustible. Sin embargo, también existen vehículos que funcionan con gas natural.
En España, se está impulsando el uso del gas ya que contamina menos. Para adaptar los vehículos, se han dado más de cuatrocientos millones de euros en subvenciones para adaptar el vehículo al uso del gas.
Se dice que en Europa existen reservas para poder alimentar a más de dos millones de vehículos de gas o biometano de sólidos urbanos. De esta manera, además de no contaminar, se consigue reducir la cantidad de basura al transformarla en combustible.
Por último, hay que decir que es sector automovilístico ha presentado este año modelos que funcionan con gas comprimido con autonomía de 950 kilómetros de carga,gracias a la combinación del gas natural y la gasolina.
Propano butano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes Positivos similares