lunes, 21 de octubre de 2019

La red social para lectores

En tiempos de redes sociales masivas, de las cuales se suele hablar pestes, una nueva propuesta viene a generar una verdadera revolución cultural positiva y a intentar inculcar el placer por la lectura en una plataforma virtual muy original. Aquí te contamos qué es esta nueva red social tan particular que los lectores de todo el mundo están disfrutando.

La red social para lectores

La red social para lectores

Boukker es el nombre de esta red social tan novedosa como revolucionaria, que no pretende desplazar a las redes sociales ya establecidas, sino que quiere ser la red social preferida por escritores y lectores, conectando a las partes en un entorno virtual muy ameno, de acuerdo a gustos literarios.

El tamaño de la comunidad de aficionados a la lectura es realmente impresionante. Pese a estar en inglés, cada vez son más los usuarios de habla hispana que se suman día a día para conectarse con sus artistas favoritos, comentar sobre los libros que leen o conectar con gente con gustos similares que pueden recomendar libros de diferentes géneros.

La web funciona practicamente de la misma manera que cualquier red social típica y cuenta con las funciones de agregar amigos, chatear, crear y unirte a grupos, etc.

Algo diferente que caracteriza a esta red social es la opción de crear un «Hopscotch», que es una historia en donde colaboran varios escritores.

Otra opción única que hace a esta red social algo tan llamativo es la de poder premiar las historias con un «café» virtual. Esto equivale a un dólar americano que va a parar al escritor, algo que sin dudas será un incentivo para que escritores que están comenzando, puedan dedicar más tiempo a escribir, y obtengan un pago por ello.

Así que si quieres conocer nuevos escritores que están apareciendo en escena y apoyar la literatura, puedes utilizar estas premiaciones que permite la red social diseñada para lectores y escritores.

A su vez, puedes encontrar material nuevo, de escritores "desconocidos" con excelentes historias que contar, que no han conseguido que se publicara su libro aún por diversas razones.

Publicar un libro requiere de muchos contactos, de mucho talento, pero también de algo de suerte.
Las editoriales escogen según los gustos de sus editores y dar con alguien que crea en un libro, lleva una cuota de fortuna importante.

Por otra parte, autopublicarse un libro requiere de esfuerzos económicos importantes y de mucho trabajo extra para publicitar y vender el libro.

Entre estas dos opciones, aparece Internet como una opción más factible, y emprendimientos como una red social destinada a conectar escritores y lectores, es algo fundamental para que se continúen generando espacios de lectura innovadores.

Si te gusta la lectura, seguramente Boukker se convertirá en una comunidad a la que volverás una y otra vez. Estoy seguro que descubrirás allí un montón de historias geniales de escritores muy interesantes que están esperando por ti.

Si eres un escritor, definitivamente es el lugar donde debes estar para publicar tus historias y conectar con posibles lectores y potenciales editores de habla hispana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes Positivos similares