viernes, 18 de julio de 2014

Frase de Nelson Mandela

Un día como hoy, pero de 1918 nacía Nelson Mandela, lo recordamos con un hermoso mensaje positivo y una frase de las tantas que nos regaló, en una imagen para pensar y para compartir que habla sobre el valor y el miedo.
"No es valiente aquel que no tiene miedo, sino el que sabe conquistarlo" - Nelson Mandela.
Además de dejarles esta hermosa imagen colorida de "Madiba" con esta célebre frase que conlleva un hermoso mensaje positivo.
También los invitamos a leer el artículo "Adiós a Nelson Mandela" para conocer más sobre la vida de este luchador que tanto le ha aportado a la humanidad!

Mensajes Positivos : Frase de Nelson Mandela

Frase de Nelson Mandela

Nelson Mandela

Nelson Mandela, activista político y de los derechos humanos, nacía en Mvezo, Sudáfrica, el 18 de julio de 1918. Fue presidente de Sudáfrica entre 1994 y 1999 y es internacionalmente reconocido por su lucha contra el Apartheid, el régimen de segregación racial que imperó en su país entre la década de 1940 y 1990. Recibió numerosos premios y condecoraciones, entre ellos el Nobel de la Paz en 1993. En 1964 fue juzgado por traición y condenado a cadena perpetua, siendo liberado en febrero de 1990. A lo largo de su vida presentó numerosos programas sociales y económicos con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población de color de Sudáfrica. 

El 5 de diciembre del año 2013, en Johannesburgo, Sudáfrica, falleció Nelson Rolihlahla Mandela, abogado, político y activista contra el apartheid, presidente de la República de Sudáfrica entre 1994 y 1999, reconocido mundialmente por su lucha por la igualdad y los derechos humanos. En 1993, Madiba, nombre con el que era cariñosamente reconocido en su país, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz. Había nacido el 18 de julio de 1918, en Mvezo, Sudáfrica, y ya durante su juventud comenzó a ejercer la resistencia no violenta. Posteriormente, acorralado por la violencia del gobierno, optó por la lucha armada. Mandela fue juzgado por traición, condenado a cadena perpetua y encarcelado. Tras su liberación, el 11 de febrero de 1990, comenzó su carrera hacia la presidencia.

0 comments:

Publicar un comentario