jueves, 4 de octubre de 2018

Día Mundial de los Animales

Cada año el 4 de octubre se celebra El Día del Animal o Día Mundial de los Animales, para muchos, es el día de los mas sufridos en esta tierra, los que se llevan la peor parte.

“El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, su derecho a la vida”.

Una hermosa frase y un mensaje positivo para el Día Mundial de los Animales que deja que pensar en este día.

Día Mundial de los Animales

Día Mundial de los Animales

Gracias a la iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en el congreso celebrado en Viena en el año 1929, el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, para la celebración del Día Mundial del Animal, en conmemoración de san Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.

En este día alrededor de todo el mundo son realizadas bendiciones a animales en iglesias, sinagogas y capellanes de los animales independientes en parques y campos. Los refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, los grupos de vida salvaje aprovechan para organizar exposiciones de información, las escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales y los niños, y grupos de amigos o compañeros de trabajo, donan a beneficencias de animales, o se comprometen a patrocinar a un refugio animal, entre tantas actividades especiales para este día.

"Nada que celebrar para quienes luchamos día a día por su respeto e igualdad. Solo queremos en este día que cada uno se tome el tiempo de pensar en ellos, en el rol que cumplen en nuestro mundo, que sin dudas es muy importante.
Feliz día hermosos animales, los amamos a cada uno de ustedes por igual y nuestro mayor deseo en este mundo es que se los respete y valore por lo que son " escribe un luchador por los derechos de los animales.

0 comments:

Publicar un comentario