El Día de la Enfermera es una fecha dedicada a reconocer y honrar la labor de las enfermeras y enfermeros en todo el mundo. Se celebra el 12 de mayo de cada año. Durante este día se destacan y se agradecen los esfuerzos y sacrificios que realizan estos profesionales de la salud para cuidar y atender a los pacientes.
El Día de la Enfermera fue instituido en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, considerada pionera de la enfermería moderna. Florence Nightingale nació el 12 de mayo de 1820 y es reconocida por su trabajo durante la Guerra de Crimea en el siglo XIX, donde implementó prácticas sanitarias revolucionarias y estableció estándares de cuidado que siguen siendo fundamentales en la enfermería actual.
Durante el Día de la Enfermera, se suelen realizar diversas actividades para homenajear a estos profesionales, como ceremonias de reconocimiento, conferencias, eventos educativos, y se promueve la concienciación sobre la importancia de su labor en la atención de la salud. También es una oportunidad para resaltar la importancia de la enfermería como una profesión vital en el sistema de salud y para abogar por mejores condiciones laborales y mayor reconocimiento para estos profesionales.
Aquí te dejamos un mensaje positivo para El Día de la Enfermera, si te gustó, no te pierdas el texto "El orgullo de limpiar culos", otro mensaje para dedicar en este día.
Mensaje para el día de la Enfermera
Dime, mi niña de blancas alas, ¿De donde nació tanto amor, sacrificio y compromiso por tu labor valiosísima?
Dime, ¿Cómo le haces para no derrumbarte entre tanto dolor y en un mar de lagrimas? ¿Cómo te mantienes tan concentrada mientras a tu alrededor los familiares de tus pacientes se caen?
Eres una mujer tan risueña, feliz y audaz que parece que no conoces del dolor ajeno o en carne propia, tus ojitos amanecen tan mágicos que parece mentira que se han aguantado demasiadas lagrimas.
Dime, ¿Cómo le haces para conservar el bonito brillo de tus ojos después de mirar que otros se apagan para siempre?
Te mantienes tan fuerte en los momentos más difíciles, cuando los demás se derrumban tu sigues de pie, firme, con un profesionalismo impecable, dime, ¿De donde sacas tantas fuerzas?
Tus ojeras delatan tu cansancio, pero la felicidad y el agradecimiento en todas las personas que salvas y a las que les sanas sus heridas puede mucho más, te llenan de energía y te enorgullece para seguir haciendo lo que con tanta pasión realizas.
¿Cómo le haces para regalarme tanto cariño en cada uno de tus abrazos después de la guardia, dormir poco y estudiar mucho?
A ti, enfermera, o estudiante de enfermería gracias por tanto y esto lo digo a nombre del mundo.
Autor : Anónimo
0 comments:
Publicar un comentario