El chakra sacro, también conocido como el segundo chakra o Svadhisthana en sánscrito, es uno de los siete principales chakras en la tradición del yoga y la espiritualidad hindú. Se encuentra en la región del abdomen, justo debajo del ombligo. Este chakra se asocia con varias características y funciones importantes.
Está vinculado con la creatividad en todas sus formas, incluyendo la creatividad artística, la innovación y la expresión personal. Cuando este chakra está equilibrado, puedes sentirte inspirado y capaz de manifestar tus ideas y talentos de manera efectiva.
Este chakra está relacionado con las emociones y la pasión. En equilibrio te permite experimentar emociones de manera saludable y expresar tus sentimientos de manera apropiada, también se asocia con las relaciones, especialmente las relaciones románticas y sexuales, promueve relaciones saludables y una conexión emocional y física satisfactoria con los demás.
El chakra sacro es el centro de la satisfacción y el placer. Te permite disfrutar de las experiencias sensoriales y encontrar alegría en la vida. Es el centro de la energía sexual y la sensualidad. Se relaciona con la creatividad sexual y la reproducción.
Cuando el chakra sacro está equilibrado, puedes experimentar una mayor satisfacción en tu vida, una mayor creatividad y una conexión más profunda con tus emociones. Sin embargo, cuando está desequilibrado, puede manifestarse como problemas en las relaciones, bloqueos creativos, dificultades emocionales o problemas de salud sexual.
¿Qué es un chakra?
Un chakra es un concepto que proviene de las tradiciones espirituales y filosóficas de la India, particularmente del hinduismo y el budismo. Se refiere a un centro de energía o vórtice que existe en el cuerpo humano, según estas creencias. Se cree que hay varios chakras distribuidos a lo largo de la columna vertebral, desde la base hasta la parte superior de la cabeza, y cada uno de ellos está asociado con diferentes aspectos de la experiencia humana, tanto física como espiritual.
Si quieres conocer más, lee el artículo del chakra y el sexo en nuestro blog.
ELEMENTOS QUE ESTIMULAN EL CHAKRA SACRO
- Gemas: coral, ámbar o citrino. Acuéstate coloca cualquiera de estás piedras debajo del ombligo y medita por unos minutos.
- Esencias: Gardenía, Jazmín y Sándalo. Inhala profundamente el aroma y te ayudarán a corregir posibles desequilibrios.
- Mantra: Vam. Repite en voz alta este mantra para estimular la energía del sacro.
- Dios: Vishnu.
- Planeta: Mercurio.
- Elemento: Agua.
0 comments:
Publicar un comentario