viernes, 6 de septiembre de 2013

Frase de Gandhi

Una frase célebre, un mensaje positivo de un gran luchador espiritual. Una Frase de Gandhi que cita lo siguiente : No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra.
Una excelente frase de Gandhi en una imagen con la foto y la frase.
Una muy buena frase para compartir con tus seres queridos!

Frases Célebres : Frase de Gandhi

Frase de Gandhi

El 2 de octubre de 1869, en la India británica, nacía Mahatma Gandhi, intelectual, pacifista, abogado y principal líder del Movimiento independentista indio contra el Raj británico, que logró su independencia merced a la desobediencia civil no violenta. Considerado una de las personalidades más relevantes de la historia de La India contemporánea, Mohandas Karamchand Gandhi es recordado por su incansable lucha pacífica contra el yugo imperial. Una vez conseguida la independencia, el 14 de agosto de 1947, Gandhi trató de reformar la sociedad india, apostando por integrar las castas más bajas y por desarrollar las zonas rurales; desaprobó los conflictos religiosos que siguieron a la independencia de la India y defendió a los musulmanes en territorio hindú, razón por la que a los 78 años de edad, el 30 de enero de 1948 fue asesinado por Nathuram Godse, un fanático integrista indio. Las cenizas del luchador social pacifista fueron arrojadas al río Ganges.

El 6 de noviemebre del año 1913, Mahatma Gandhi era arrestado por liderar una protesta de mineros indios en Sudáfrica, una multitudinaria manifestación en la que participaron más de 2 mil personas. A pesar de haber sido puesto en libertad después de pagar una fianza, el incidente dio comienzo a una serie de ingresos y egresos de prisión, hasta que finalmente Gandhi fue condenado a trabajos forzados durante tres meses. No obstante ello, las huelgas de trabajadores continuaron y llegaron a reunir hasta 50 mil personas. Gradualmente, Gandhi fue ganando notoriedad política, especialmente por su propuesta de desobediencia civil sin violencia y el ayuno como forma de protesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes Positivos similares