lunes, 15 de julio de 2019

Cómo criar niños felices

¿Cómo puedes fomentar la felicidad en tu hijo?  Los métodos de crianza de cada padre son diferentes, pero estos consejos básicos te aseguran que tu hijo generará la confianza y autoestima necesaria para crecer siendo un niño feliz, algo que no es fácil en un mundo lleno de infelicidad y sentimientos negativos.
Los padres bien intencionados que se interesan por la educación de sis hijos, a menudo tratan de fomentar la felicidad al brindarles a sus hijos experiencias placenteras. Sin embargo, lo que realmente necesitan los niños es aprender a crear y mantener la alegría por sí mismos.

Cómo criar niños felices

Cómo criar niños felices

Conexiones
Sentirse arraigado con la familia y sus pares da a los niños una base sólida de seguridad inigualdable. Los niños necesitan el amor incondicional de uno o ambos padres y se benefician cuando tienen vínculos cercanos con su familia extendida, se sienten parte de su escuela y ayudan a cuidar a sus mascotas.

Juego
Asegúrate de que el tiempo libre de tu hijo no esté demasiado programado y regulado. El juego abierto, libre, en el que los niños pueden inventar escenarios y reglas. así como resolver problemas por sí mismos y utilizar su imaginación, les ayuda a descubrir sus talentos y usar sus propios recursos.

Práctica
Cuando los niños descubren en qué son buenos, querrán hacerlo una y otra vez. Pero a veces es posible que tengas que darles algunos empujones suaves para asegurarte de que el niño se adhiera a una actividad y experimente una sensación de logro.

Habilidades
Cuando los niños adquieren una habilidad, ya sea aprender a atarse los zapatos, tocar el piano o construir una casa para pájaros, se sienten más motivados para enfrentar nuevos desafíos. Y eso lleva a una actitud positiva al entender que pueden hacer lo que se proponen.

Reconocimiento
La aprobación y el apoyo de los padres, docentes y compañeros para un trabajo bien hecho reconectan a los niños con el mundo en general. Cuando los niños piensan que lo que hacen afecta a su familia, compañeros de clase y equipo, es más probable que demuestren empatía y, en última instancia, se sientan bien con ellos mismos.

Dale a tu hijo estas cinco cualidades clave, y aumentarás considerablemente sus posibilidades de llevar una vida feliz y significativa. ¿Se te ocurren otras? ¿Aplicas estas como padre? Comenta aquí debajo y no olvides compartir este post con otros padres si te pareció interesante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes Positivos similares