viernes, 17 de enero de 2020

El niño que luchó por acabar con la sed en África

El niño que luchó por acabar con la sed en África

Este es el niño que le quitó la sed a medio millón de Africanos. Su nombre es Ryan, nació en Canadá en mayo de 1991.
Cuando pequeño, en la escuela, con sólo seis años, su maestra les habló sobre cómo vivían los niños en África.
Profundamente conmovido al saber que algunas personas hasta mueren de sed, siendo que para él mismo bastaba ir a un grifo y tener agua limpia, Ryan le preguntó a la maestra cuánto costaría para llevar agua a África, y la maestra recordó que había una organización llamada "Watercan", que podría hacer pozos que costaban unos 70 dólares.

Cuando llegó a casa, fue directo a su madre Susan y le dijo que necesitaba $ 70 para comprar un pozo para los niños africanos. Su madre dijo que debería conseguir el dinero por su esfuerzo, y le dio tareas en casa con las que Ryan ganaba unos dólares a la semana.

Finalmente reunió los 70 dólares y fue a la "Watercan"; cuando respondieron, le dijeron que el costo real de la perforación de un pozo era de 2.000 dólares... Susan dejó claro que ella no podría darle todo Ese dinero, pero Ryan no se rindió y prometió que volvería con los 2.000 U$s.

Pasó a realizar tareas en el vecindario y acumulando dinero, lo que contagió a sus hermanos, vecinos y amigos, que se pusieron a ayudar. Hasta reunir el dinero necesario Y en enero de 1999 fue perforado un pozo en una villa al norte de Uganda.

Cuando el pozo quedó listo, la escuela de Ryan comenzó a coincidir con la escuela que estaba al lado del pozo en África. Así Ryan conoció a Akana: un joven que luchaba para estudiar cada día. Ryan cautivado le pidió a sus padres viajar a conocerlo, y en el año 2000 llegó al pueblo y fue recibido por cientos de personas que formaban un corredor y gritaban su nombre.

- Saben mi nombre? - Ryan sorprendido pregunta a la guía
- Todo el mundo que vive 100 kilómetros alrededor lo sabe. Respondió.
Hoy en día Ryan, con casi 29 años, tiene su propia fundación. Ya lleva más de 1000 pozos y sanitarios que fueron instalados en África. También se encarga de proporcionar educación y de enseñar a los nativos a cuidar de los pozos y del agua potable.

Así como repasamos tantas cosas inútiles, nada más justo que compartir a uno del los tantos héroes sin capa del mundo que sueñan con un planeta más justo y luchan por conseguir ese sueño.

Gracias Ryan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes Positivos similares