miércoles, 25 de abril de 2018

Campaña anti ropa planchada

Encontramos en Internet una movida que es una Campaña anti ropa planchada y nos pareció por lo menos interesante.
Cada día millones de piezas de ropa son planchadas para arrugarse después de pocos minutos, por lo que según quienes crearon esta campaña, planchar es un desperdicio de tiempo y energía, dejando de lado incluso la compra del electrodoméstico mismo y el gasto en la plancha. La campaña aboga a favor de la aceptación de la ropa arrugada.
Quizás estén de acuerdo o quizás no, pueden comentar y argumentar porque en este mismo artículo y debatir con personas que piensan igual o diferente a ustedes. Abrimos el debate compartiendo esto que se hizo viral en las redes sociales.
Aquí les dejamos la imagen de la campaña que circula en las redes sociales y el texto que la acompaña que explica muy bien qué es lo que intenta cambiar en cuanto a las costumbres y usos de la sociedad.
Sabemos que es una movida polémica ya que las costumbres nos llevan a estar atados a veces a ideas que tenemos o ideales y prototipos, prejuicios, etc. Pero por más que no estén de acuerdo, vale la pena por lo menos darle una lectura y pensar antes de desechar esta idea. Por lo menos sirve para reflexionar y conscientizar sobre la utilización de energía eléctrica y sobre el uso de nuestro tiempo y prioridades que tenemos.

Campaña anti ropa planchada

Campaña anti ropa planchada

El valorar la ropa planchada es solo una construcción social. La ropa arrugada no es signo de nada, la ropa arrugada no es anti higiénica. Planchar la ropa es cumplir con una norma social sin sentido, su costo es un alto consumo de energía eléctrica (1200w por hora, uno de los electrodomésticos más gastadores). Y todo por un beneficio social que dura tanto como dura la ropa planchada pero afecta en gran medida a nuestro medio ambiente. No cuesta nada cambiar

0 comentarios:

Publicar un comentario