miércoles, 6 de junio de 2018

Campaña del abrigo

El invierno se acerca, las temperaturas bajan y muchas personas en situación de calle se encuentran sin posibilidades de abrigarse ante el frío inminente.
Seguramente tengas en algún rincón de tu armario algún buzo usado, algún pantalón viejo o algún abrigo que no vas a utilizar más, por eso te invitamos a participar de la "Campaña del abrigo".
La idea es sencilla: busca en tu comunidad alguna ONG; las autoridades de alguna comuna, municipio o intendencia; vecinos organizados o quizás alguna escuela o colegio que se ofrezca para llevar adelante este movimiento.
En conjunto con la comunidad, organizarse compartiendo este afiche en las redes sociales y especificar los datos de contacto y puntos de recolección de abrigos.
Una vez que tenemos los abrigos, ropa, frazadas, calzado, salir a repartir antes que comience el invierno.
Este invierno calienta un corazón, sumate a la campaña del abrigo. Sin importar de dónde eres comparte y organizate para ayudar al projimo!

Campaña del abrigo

Campaña del abrigo

A todas esas personas de buen corazón, les recordamos que este invierno puede que sea  el más frío de los últimos tiempos. El cambio climático parece no tener piedad en cuanto a las temperaturas y la crisis económica lleva a que muchas personas queden relegadas en situación de calle, lleva a que estos sean posibles víctimas fatales de las bajas temperaturas.
Como todos los años, es fundamental unirse como comunidad e intentar ayudar a aquellos más necesitados que precisan un poco de calor en cuanto a ropa, pero también un poco de calor del corazón. Un mimo al alma. El sentir que alguien se ocupa de ellos y que sí importan. Nadie sabe las batallas que están luchando por dentro todas esas personas que no tienen ni donde dormir.
Por eso, además de organizar la juntada de ropa, buzos, remeras, pantalones, jeans, zapatos, camperas, mantas y todo lo que sea útil para la "Campaña del abrigo", también es importante organizar salidas con comida caliente durante la noche, conversar con los ayudados e intentar dar una mano dentro de nuestras posibilidades.
Ojalá este post sirva de inspiración para crear más grupos de apoyo y de ayuda para este invierno y les deseamos lo mejor a quienes se dispongan a dar una mano al prójimo desde el lugar en que puedan!

0 comments:

Publicar un comentario