jueves, 29 de noviembre de 2018

El femicidio de Lucía Pérez

Compartimos con ustedes este mensaje que se ha viralizado en las redes y merece difusión, la resolución del caso de femicidio y violación que pretende dejar impunes a los asesinos y que está sacudiendo a la Argentina en estos días y es un tema internacional.

El femicidio de Lucía Pérez

El femicidio de Lucía Pérez

La autopsia de Lucía dice que murió de dolor. Y eso que significa? Que no les alcanzó con drogarla, tampoco con abusar de ella, violarla entre varios no les fue suficiente. No, su sed morbosa de sufrimiento de una chica de 16 años les pidió mas, entonces la empalaron. Por si no fui clara: le introdujeron un palo y la destrozaron por dentro. Entonces su cuerpo no pudo resistir más dolor y murió de un paro cardíaco.
Pero los violadores asesinos no se conmovieron, lavaron el cuerpo ya sin vida para borrar huellas, y la dejaron tirada en una salita, mirá que amables.
A la justicia no le alcanzó todo el dolor de Lucia, de su familia, de las miles de mujeres que sentimos el dolor de una adolescente que como siempre fue puesta por los medios en el lugar de culpable. Los medios complices analizaron si era virgen, si andaba de noche, si consumió o no, instalaron para una parte de la sociedad que sigue sin reconocer la violencia de género que Lucia era merecedora de abuso, dolor, violación, tortura y femicidio. Para la justicia el único delito fue la venta de drogas.
Por todo eso te pido que te replantees tus niveles de indignación, porque si te esta conmoviendo más una pared pintada o la suspensión de un partido de fútbol hay algo que no esta bien.
Pero ahora estamos juntas, este reconocimiento colectivo del poder que tenemos si luchamos por nuestros derechos no tiene vuelta atrás. Seguiremos pidiendo justicia por Lucía y por cada niña, adolescente, mujer que nos quieran hacer creer que esta bien muerta.
#VIVASNOSQUEREMOS #NIUNAMENOS #JUSTICIAPORLUCIA

0 comentarios:

Publicar un comentario