lunes, 5 de noviembre de 2018

Aniversario de parinirvana de su santidad 16º Karmapa, rangjung rigpe dorje

Cada karmapa manifiesta cualidades notables. De acuerdo con las necesidades de sus estudiantes y de la sociedad en general, demuestran aspectos de la naturaleza de la iluminación. La vida de su santidad el 16º Karmapa, rangjung rigpe dorje, atestigua el verdadero significado de "karmapa", que es "actividad de todos los budas".

Aniversario de parinirvana de su santidad 16º Karmapa, rangjung rigpe dorje

El paso del 16º Karmapa: muerte y cremación

En 1981 dejó la india de nuevo, esta vez para tratamiento médico en una clínica en los EE.UU. El Cáncer, sin embargo, ya se había extendido a través de su cuerpo. Sin embargo, a pesar de que el dolor debe haber sido enorme, se preocupaba por el bienestar del personal de enfermería, nunca hablando de sí mismo, pero siempre permaneciendo en un estado de ánimo feliz. El 16º karmapa murió en los EE.UU. en un hospital en Zion cerca de Chicago el 5 de noviembre de 1981., su muerte fue una última enseñanza sobre la impermanencia para todos los presentes.

El hospital permitió que el cuerpo del karmapa permanezca en la habitación donde había muerto, porque era obvio que esta no era una muerte ordinaria. A pesar de que había muerto, durante tres días permaneció en el tugdam, un estado de meditación. Esto estaba claro de signos como la zona alrededor del corazón que permanece caliente y el cuerpo se mantiene flexible. Los signos fueron testigos por el personal médico presente.

Después de ese tiempo, los restos físicos del 16º karmapa fueron transportados a la india y llevados a rumtek en sikkim, donde llegaron en helicóptero el 9 DE NOVIEMBRE. El 16º cuerpo del karmapa fue puesto en una estructura concéntricos - un mandala - en la habitación del santuario de arriba del monasterio de rumtek. Se celebraron ceremonias durante un mes y medio, después de lo cual se llevó a cabo la cremación. En lugar de caerse a pedazos durante esos cuarenta y nueve días, el cuerpo se había encogido y ahora estaba sentado en una caja de dos pies, que tenía una ventana para que uno pudiera ver dentro. Un velo delgado cubría su rostro, que era de un tono gris profundo y un poco encogido; todo en todo era del tamaño de un niño pequeño. Después de las "canciones del vajra de los maestros kagyu" y algunas otras oraciones fueron recitado, la caja fue llevada fuera e insertada en una estufa de arcilla recientemente construida en la terraza del monasterio del monasterio. Entonces un monje que nunca había tenido ningún contacto con este karmapa fue llamado a encender las masas de sándalo seco debajo de la estufa.

De repente, en medio de la ceremonia, un enorme arco iris rodeó el sol, a pesar de que el clima estaba claro y seco. Durante la cremación, el corazón del 16º karmapa salió de la estufa en el lado frente al Tíbet. Cientos de rimpochés y estudiantes, de todo el mundo, participaron en este evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario