martes, 13 de noviembre de 2018

¿Por qué quemaron a las brujas?

Hoy es Martes 13, día de superstición para muchas personas alrededor del mundo, aprovechamos a subir un texto muy bueno sobre las "brujas" y la quema de miles de mujeres en la inquisición de la Iglesia Católica hace no muchos siglos. Este texto feminista explica porque quemaron a las brujas, y la foto artística de las brujas leyendo en el bosque, en contacto con la naturaleza, desnudas, volando, y no como esas brujas que el estereotipo muestra en los dibujos animados.
Un texto para reflexionar y compartir, que habla de libertad, de ser mujer, de ser un poco bruja y de estar orgullosas de eso.
Feliz martes a todas las que siguen en la lucha por más igualdad y no olviden compartir si les gustó este texto con las razones verdaderas de porque mataron a tantas mujeres libres y porqué lo siguen haciendo aún en el presente.

¿Por qué quemaron a las brujas?

Texto Feminista : ¿Por qué quemaron a las brujas?

A las brujas no las quemaron por malas, las quemaron por inteligentes, por rebeldes, por ser mujeres libres. Por querer ser parte de la historia. Por adquirir conocimientos que estaban reservados sólo a los hombres. Por practicar abortos. Por no enmarcarse en la belleza impuesta por la mirada masculina. Por leer libros, por escribirlos, por enseñar. Por soñar con revoluciones en donde todas las mujeres consiguieran lo que ahora no tienen. Las quemaron por sabias, las quemaron porque se resistieron a ser violadas, porque no atracaron el chantaje, porque no las pudieron comprar. Les quitaron la vida porque ellas posibilitaban que otras mujeres vivieran, por fin, como querían. Por ayudar a otras mujeres a ser libres. Las quemaron por lesbianas, por amenazar al sistema que te convierte en reproductor del sistema. Las exterminaron por amarse entre ellas y por amar a todas.

1 comentario:

Mensajes positivos relacionados