Para los antiguos pobladores de las metrópolis de la cultura maya, estudiosos de la matemática y la astronomía, el solsticio de invierno era un momento de gran importancia. Indicaba el nacimiento del nuevo sol, la llegada del invierno y la temporada de dejar reposar la tierra para su siguiente ciclo agrícola.
Históricamente, el solsticio de invierno ha representado un renacer para la humanidad; una espiritualidad asociada con "el triunfo de la luz sobre las sombras", "el fin de los días largos" y otras interpretaciones que le otorgan a la luz el símbolo de la esperanza, la fortaleza y la divinidad.
Este 21 de diciembre del 2022 se celebró el solsticio de invierno en el hemisferio norte. Esta fecha era especialmente celebrada como la muerte y el renacimiento del sol. El inicio del invierno y la caída de la fuerza vital tienen en su anverso ya, el renacimiento del Sol, ya que si bien hoy es el día más oscuro del año en lo siguientes días el día empezará a ganar luz, para llevar a la naturaleza a la fruición.
10 Propósitos para celebrar el Solsticio de Invierno
Les dejamos esta pequeña Guia de “Momentos de luz” para restaurar el ser:
1. Libérate de resentimientos. Pedir disculpas es de sabios, perdonar nos hace auténticos y nobles.
2. Aclara situaciones que se han quedado inconclusas durante el año que termina y primero hazlo contigo mismo en humildad antes de comunicarlo a otros.
3. Utiliza la comunicación a tu favor. Ya sea a través de mails, mensajes o conversaciones, comunique lo que necesitas, lo que duele y te da alegría de los demás o las situaciones.
4. Ten conciencia de que las celebraciones deben venir de adentro hacia afuera, y no dependerás de otros para estar bien.
5. Libérate de las relaciones y/o reuniones en las cuales sigues repitiendo patrones antiguos no necesarios.
6. Haz una limpieza energética en tu casa, tu despacho , en tu carro, en tu alma, tu ser y tu mente.
7. Es importante integrar la energía de los altares, traer las ofrendas, los rezos y de las peticiones como parte de la reflexión y de tu entrega.
8. Respeta la etapa de cambio en que te encuentras, en el presente no hay miedos o dudas, solo cuando estas viviendo el futuro( ansiedad) o el pasado (angustia o depresión).
9. Asume tus emociones y tus necesidades de afecto.
10. Acaba de interiorizar que eres importante y que tienes un lugar en este planeta. Hay gente que te quiere y te aprecia y que vales mucho.
Feliz solsticio de invierno queridos lectores de Mensaje Positivo, los invitamos invito a actuar en nosotros mismos para evolucionar y crear un mejor 2023.
0 comments:
Publicar un comentario