martes, 16 de abril de 2019

Beneficios del masaje tailandés

¿Estás considerando un masaje tailandés? ¿Has visto fotos o escuchado historias que revelan los excelentes resultados que genera este tipo de masaje? Es natural que, al considerar un masaje tailandés, hacer dos preguntas sencillas: "¿Es bueno el masaje tailandés?" Y "¿Cuáles son los beneficios y efectos del masaje tailandés?".

Los beneficios para la salud de la terapia de masaje tailandés son ilimitados, siempre y cuando sean efectuados por expertos como los masajistas expertos de Masajes Barcelona.

masaje tailandés

¿Qué son las técnicas de masaje tailandés?
Las técnicas de masaje tailandés se crearon hace más de dos mil quinientos años. Sin embargo, lo que se consideró masaje tailandés, entonces, es muy diferente al moderno. Con la influencia de muchos países del sudeste asiático, esta técnica ha ido evolucionando con el tiempo.

El masaje tailandés es muy diferente a otros tipos de masajes. La gran diferencia es que estas técnicas de masaje tienen la intención de energizar el cuerpo en lugar de relajarlo, como lo hacen muchas otras técnicas de masaje.

A menudo, el masaje tailandés se conoce como un masaje de yoga tailandés, ya que los terapeutas usan su cuerpo para pasar a una serie de posiciones similares al yoga que estiran el cuerpo y aflojan las articulaciones. Aquí hay algunas cosas que se realizan durante una sesión de masaje tailandés:

  • El terapeuta utilizará sus manos, rodillas, piernas y pies para mover tu cuerpo en varias posiciones.
  • Debes pensar en un masaje tailandés como el yoga sin hacer nada del trabajo.
  • El terapeuta también incorpora compresión muscular, movilización articular y acupresión para aflojar el cuerpo y las articulaciones.
  • No solo te sentirás relajado, sino también energizado.

Para garantizar las técnicas correctas de masaje tailandés y la seguridad de tu cuerpo, asegúrate de que los terapeutas de masajes a los que acudas estén debidamente educados y acreditados en técnicas de masaje tailandés.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de un masaje tailandés?
¿Estás estresado por el trabajo y las tareas diarias? ¿Tus músculos se sienten tensos? ¿Te duelen las articulaciones? Si la respuesta ese sí, los beneficios para la salud de un masaje tailandés pueden ayudarte.

Aquí están 5 de los maravillosos beneficios para la salud de un masaje tailandés.

1. Estiramiento como ninguno otro
Si deseas encontrar técnicas de masaje que puedan estirar tus extremidades como ningún otro masaje, entonces busca las técnicas de masaje tailandés. El estiramiento involucrado con los masajes tailandeses puede aliviar la tensión muscular profunda y ayudar a que las extremidades se sientan más flexibles.

2. Relajación mental
Hay innumerables estudios que apoyan los beneficios para la salud de la meditación y la relajación. Las técnicas de masaje tailandés están destinadas a ayudar a relajar la mente y a caer en un estado meditativo. Al igual que el Tai Chi o el Yoga, los movimientos pequeños pero concentrados ayudan a poner la mente en un estado de relajación total.

3. Equilibrio de cortisol y serotonina.
El cortisol, también conocido como la hormona del estrés, es temida por muchos. La serotonina, por otro lado, es la hormona buscada que reduce el estrés y hace que el cerebro se sienta feliz. Las técnicas de masaje tailandés ayudan a liberar la serotonina y reducen la cantidad de cortisol. ¡Definitivamente es un gran beneficio para la salud en los tiempos que corren!

4. Alivio del dolor
En un estudio científico, se encontró que los masajes ayudaban a reducir el dolor de los pacientes con síndrome de escapulocostal en comparación con otros tipos de terapia. Los masajes tailandeses ayudan a reducir el dolor.

5. Circulación de la sangre.
A diferencia de un masaje sueco que te mantiene en una posición, el movimiento de un masaje tailandés ayuda a forzar la circulación de la sangre a nuevas áreas de tu cuerpo. Cuanto mejor sea la circulación, más oxígeno podrá recibir tu cuerpo y mejor te sentirás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes Positivos similares