miércoles, 10 de abril de 2019

El consejo de Rockefeller para los jóvenes

El empresario John D. Rockefeller: Uno de los empresarios más queridos de todos los tiempos y al mismo tiempos uno de los más odiados. Fue uno de los hombres más ricos del siglo XX, su fortuna se aproximaba a más de 663.400 millones de dólares, superando bastante a Bill Gates, Jeff Bezos, Carlos Slim, Amancio Ortega o Warren Buffett.


John Davison Rockefeller nació el 8 de julio de 1838, en Nueva York, y con el correr de los años se trasformó en un poderoso empresario. Como magnate estadounidense, jugó un rol importante en la industria petrolera con la fundación de la empresa Standard Oil.
En un período de más de cuarenta años, Rockefeller llevó a su empresa a ser la compañía más grande del mundo y el empresario fue, por mucho tiempo, el hombre más adinerado del planeta.
Su carrera empresarial fue controvertida, después de que fuera delatado por periodistas y acusado de practicar monopolio. Tradicionalmente, se ha asociado a la familia Rockefeller con la gestación de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, en pos de obtener beneficios económicos de la venta de armas y afines.

El 23 de mayo de 1937, en Florida, Estados Unidos, falleció el magnate petrolero, inversor e industrial estadounidense, Rockefeller , quien tras monopolizar la industria del petróleo se consagró como el hombre más rico de su época.

El consejo de Rockefeller para los jóvenes

El consejo de Rockefeller para los jóvenes

En cierta ocasión, se le pregunto: ¿John D. Rockefeller, que les sugieres usted a los jóvenes?

- Y el señor Rockefeller, dijo lo siguiente:

Mi consejo para la juventud, mi consejo para la gente joven es que se prepare. La juventud es una etapa de siembra y no necesariamente de cosecha.

Yo recuerdo que eso es lo que dijo el magnate, un consejo que no pasa de dos líneas pero contundente. Y es muy cierto.

Los jóvenes tienen que construir, se pueden equivocar, pero no hay mejor etapa para hacerlo cuando eres joven.

La juventud se hizo para sembrar, siembra ahora y cosecharas los frutos en tu vejez. Los pobres en cambio tienen una mentalidad opuesta, diviértete de joven y de viejo trabajaras.

Por desgracia, muchos jóvenes de hoy en día, encarnan la filosofía de celebrar, vivir a lo grande mientras uno es joven, y trabajar de adulto hasta morir. Lamentablemente, todo lo contrario a lo que el magnate aconseja.

Así que mi consejo es: no se llenen de teorías, ni de títulos. Tienes que creer en ti mismo, en tus ideas, en tus sueños, en tus habilidades y llevarlo acabo todo lo que te propongas mientras eres joven.

Si te gustó este consejo para los jóvenes de parte del multi millonario Rockefeller, no te pierdas estos 5 consejos de Rockefeller para todos.

0 comments:

Publicar un comentario