Se trata de algunas precauciones para tomar en verano, ya que pueden aparecer síntomas como consecuencia de las altas temperaturas como agotamiento, dolor de cabeza, náuseas y/o vómitos, deshidratación, decaimiento, postración, piel seca, boca y/o lengua seca, ojos hundidos, en los niños pequeños llanto sin lágrimas y fontanela (mollera) hundida, sed intensa. También puede presentar presión arterial baja y pulso rápido.
Las recomendaciones indican que en caso de que aparezcan estos síntomas es necesario refrescarse con paños húmedos, permanecer en lugares frescos y sombreados y beber abundantes líquidos fríos.
Además se recomiendan las comidas ligeras en base a frutas y verduras. No hay que exponerse al sol en los horas prohibidos (entre las 10:00 y las 17:00 horas).
Cuidados para las mascotas en verano :
En las jornada de intenso calor, también es necesario tener en cuenta cuidados para las mascotas. Los animales con problemas cardíacos, obesos, muy jóvenes o de edad avanzada son más propensos a sufrir más la ola de calor.
Es necesario que tengan a disposición abundante agua fresca y limpia, que se encuentren en espacios amplios (preferentemente con sombra y al aire libre), suministrarle las comidas al inicio y al final del día.
No es recomendable que realicen ejercicios al sol en las horas de mayor calor ni que queden atados o en vehículos al sol.
Infografía : Precauciones ante la ola de calor
0 comments:
Publicar un comentario