lunes, 16 de diciembre de 2013

Precauciones ante la ola de calor

Ante las elevadas temperaturas que se registran en verano, les dejamos una serie  de recomendaciones y precauciones a tomar ante la ola de calor, en especial para la población vulnerable que son los niños pequeños y las personas mayores de 65 años.
Se trata de algunas precauciones para tomar en verano, ya que pueden aparecer síntomas como consecuencia de las altas temperaturas como agotamiento, dolor de cabeza, náuseas y/o vómitos, deshidratación, decaimiento, postración, piel seca, boca y/o lengua seca, ojos hundidos, en los niños pequeños llanto sin lágrimas y fontanela (mollera) hundida, sed intensa. También puede presentar presión arterial baja y pulso rápido.
Las recomendaciones indican que en caso de que aparezcan estos síntomas es necesario  refrescarse con paños húmedos, permanecer en lugares frescos y sombreados y beber abundantes líquidos fríos.
Además se recomiendan las comidas ligeras en base a frutas y verduras. No hay que exponerse al sol en los horas prohibidos (entre las 10:00 y las 17:00 horas).
Cuidados para las mascotas en verano :
En las jornada de intenso calor, también es necesario tener en cuenta cuidados para las mascotas. Los animales con problemas cardíacos, obesos, muy jóvenes o de edad avanzada son más propensos a sufrir más la ola de calor.
Es necesario que tengan a disposición abundante agua fresca y limpia, que se encuentren en espacios amplios (preferentemente con sombra y al aire libre), suministrarle las comidas al inicio y al final del día.
No es recomendable que realicen ejercicios al sol en las horas de mayor calor ni que queden atados o en vehículos al sol.

Infografía : Precauciones ante la ola de calor

Infografía : Precauciones ante la ola de calor

0 comentarios:

Publicar un comentario