lunes, 11 de febrero de 2019

Cómo influye el tipo de piso en nuestra armonía del hogar

¿Alguna vez has notado cómo un color poderoso puede cambiar tu estado de ánimo? Hay una clara relación entre los colores y las emociones, pero además de la psicología del color, los materiales del hogar también influyen en la armonía del hogar. En este artículo nos centraremos en el arte del feng shui, particularmente en el suelo de la casa; si estás buscando los mejores pisos para tu hogar, no te pierdas las opciones de Tekno-Step.


piso de madera y alfombra

Cómo influye el tipo de piso en nuestra armonía del hogar

El feng shui y el piso del hogar
Para quienes no conocen, el feng shui puede ser entendido como el arte y la pseudociencia de la colocación de uno mismo y de los objetos en un espacio que afecta su vida. Es un conjunto complejo de conocimientos que le enseña cómo equilibrar y armonizar con las energías en cualquier espacio dado, ya sea un hogar, una oficina o un jardín. Su objetivo es asegurar la buena fortuna de las personas que habitan un espacio. El feng shui ha tenido un impacto en la estética del diseño de interiores y en el diseño arquitectónico de los espacios de vida y de trabajo, tanto en su cultura oriental como, más recientemente, en la occidental.

Algunos elementos de la práctica del feng shui se remontan a por lo menos 6.000 años, y contienen elementos de varias ramas de estudio académico que incluyen física, filosofía, astronomía y astrología. Se relaciona estrechamente con la visión y la comprensión taoístas de la naturaleza, en particular con la idea de que la tierra está viva y llena de "Chi" o energía.

En el feng shui, el piso de la casa es importante por razones obvias: no solo el piso crea una gran parte de la impresión visual de su espacio, también es la base principal sobre la que camina.

El piso es uno de los elementos más importantes cuando deseas crear un estilo particular de decoración en el hogar. Un piso de madera es hermoso y agradable para caminar. La apariencia, la sensación, el color y el mantenimiento deben ser los principales puntos de consideración para la elección de pisos que sean armoniosos para tu hogar.

La elección y colocación correctas de los pisos también pueden hacer un excelente trabajo guiando el "Chi" o la energía universal en toda tu casa, promoviendo así una buena energía del feng shui, mientras que una mala elección del piso hará lo contrario.

El feng shui puede ayudar a traer más armonía y puede ayudar a crear un hogar que tenga energía amorosa y alegre para que todos los integrantes del hogar se beneficien. Desde el punto de vista energético, el suelo es la base; sin dudas desearás tener una base fuerte y segura, ya que a nadie le gusta caminar sobre un terreno inestable.

Elegir un piso para el hogar
Existen tantos tipos de pisos para elegir... Desde maderas como el roble, arce, pino, nogal, abeto, cerezo, eucalipto y el bambú hasta materiales como piso laminado, corcho, alfombra, azulejos, piedra y mucho más. Además tienes para elegir gran una variedad de pisos en diferentes acabados, patrones, granos y colores, muchos de estos los puedes ver aquí.

Déjate guiar por los principios básicos de diseño de interiores, así como por tus propios gustos personales. Tu estilo de vida también debe ser tomado en consideración. Si tienes un hogar con niños o mascotas activas, será prudente evitar el acabado de alto brillo o los pisos con alfombras blancas.

También es aconsejable optar por un recurso renovable para tu piso. Por ejemplo, tanto el bambú como el eucalipto crecen rápidamente y son fácilmente renovables, por lo que estos dos, junto con el piso de corcho, son opciones más amigables con el medio ambiente que el abeto o el roble. 

Color, luz y dirección de los pisos
El color del piso tiene un fuerte impacto en cómo se percibe la habitación. Un piso oscuro "traga" mucha luz, pero también crea una sensación de calidez y confort. Un suelo de madera clara refleja la luz y agrega espacio a la habitación.

La sensación de espacio en una habitación se ve también afectada por el ancho y la longitud de las tablas, así como por el patrón de tiras del piso. Los tablones anchos y largos pueden ser más adecuados para un espacio grande, pero hay excepciones a todas las reglas.

Dependiendo del tipo de luz de la habitación, se planificará la dirección en la cual instalar el piso. La luz natural, el tamaño de las ventanas, otras luces y la dirección de la luz, afectan la percepción del piso. La regla general es instalar el piso longitudinalmente hacia la ventana. Si la habitación es larga y estrecha con ventanas colocadas a lo largo, tendrás que elegir lo que consideres más importante acentuar: la forma o la luz. 

Una buena forma de crear armonía en su hogar es elegir pisos que combinen, pero que sean óptimos para cada espacio. La elección de molduras y zócalos que hagan juego mejorará aún más la sensación de unidad.

Cosas que no debes hacer
El feng shui del hogar es mejor cuando el piso tiene un aspecto uniforme o continuo en la mayoría de las habitaciones del hogar, ya que esto guía la energía sin problemas. Si tiene pisos de madera con manchas oscuras en la sala de estar y azulejos blancos en una cocina de concepto abierto, esto podría ser una transición abrupta e interrumpir o bloquear el flujo de energía, obstaculizando la armonía.

También sería una mala elección para el feng shui tener alfombras en el baño y en la cocina o baldosas frías en el dormitorio. Por lo tanto, la elección del material del piso depende de la ubicación y se basa en factores prácticos (durabilidad, presupuesto, etc.).

A modo de resumen
La belleza de este proceso de feng shui es que cuanto más amor pones en tu hogar, más amor recibes. No te demores y comienza a amar tu hogar ahora, sin importar cómo se vea en este momento. Ingresa a Tekno-Step y encuentra tu piso ideal para mejorar la energía de tu casa y darle más armonía.

Los dejamos con una hermosa frase y un mensaje positivo para el hogar: "Tener una familia que sea cariñosa y solidaria en todo momento es una bendición. Tener un hogar saludable, hermoso y feliz para compartir con su familia es ser bendecido dos veces."

0 comentarios:

Publicar un comentario