jueves, 28 de febrero de 2019

Reflexión sobre la violencia física hacia los menores

Una reflexión que deja que pensar sobre la violencia física hacia los menores. Comparte en tus redes sociales, y dale me gusta comenta amén, gracias.

Reflexión sobre la violencia física hacia los menores

Reflexión sobre la violencia física hacia los menores

Una madre le pregunto a su hijo:
- Dónde está tu hermano?
Y su hijo le respondió:
- Todavía duerme, mamá.
La madre se arreglo y salió para el trabajo diciendo:
- Hijo cuida bien de tu hermano, el niño respondió:
- Está bien mama.
 La madre le dijo:
- Hijo, mira lo que hay para comer y almuerzan junto con tu hermano. Y él le dijo:
- Bien mamá, te amo
Y su madre se fue a trabajar.
Cuando la madre volvió en la tarde, le preguntó:
- Dónde esta tu hermano?
Y el niño dijo:
- Está durmiendo mamá!!
Entonces ella se dirigió hasta el cuarto y se dio cuenta que le faltaban 50$, notando que su hijo estaba muy callado.
Sin preguntar nada al hijo, ella tomó el cinturón y empezó a golpearlo, sin lástima alguna, sin piedad. Fue tal la golpiza que incluso le rompió los dientes al pequeño. El niño debió ser internado en el hospital con traumatismo cráneo encefálico.
Al llegar en su casa, arrepentida por lo que había hecho con su hijo, fue hasta la cuna, donde dormía el otro hijo, y ve que al lado de la cuna había una cartita que decía:

“MAMA TOME LOS 50$ QUE ESTABAN EN TU CUARTO Y COMPRE LECHE PARA MI HERMANITO POR QUE NO HABÍA. TE ESTOY ESPERANDO ABAJO, PARA QUE COMAMOS JUNTOS, TE AMO MAMA!!!”

Al leer aquella nota, la madre vuelve al hospital, le pide al medico para ver a su hijo, a lo que el medico la autoriza y ella ingresa a la sala donde estaba su hijo y llorando comienza un breve dialogo:
-Hijo perdonas a tu madre?
El hijo casi sin fuerzas para hablar le responde:
MAMA CUIDA BIEN A MI HERMANITO, NUNCA LE HAGAS LO QUE AMI ME HICISTE. NO TE PREOCUPES, YO TE AMO…. MAMA TU PERDISTE UN HIJO, PERO DIOS SE GANO UN ANGELITO…………. (finalmente el niño murió)

TOMEMOS CONCIENCIAS POR UN MOMENTO DE NUESTROS ACTOS, ANTES DE REACCIONAR O DE DESQUITARNOS NUESTROS PROBLEMAS ANTES ESAS COSITAS QUE CON UNA SONRISA NO DICEN TODO, Y LOGRAN HACERNOS OLVIDAR POR UN MOMENTO DE TODO NUESTROS PROBLEMAS COTIDIANOS, si traemos niños a la vida, debemos darle AMOR, CARIÑO Y PROTECCIÓN

0 comments:

Publicar un comentario