sábado, 7 de septiembre de 2013

Frase de Nelson Mandela sobre la educación

Nelson Mandela dijo una vez "La educación es el arma más poderosa que puedas usas para cambiar el mundo" y vaya si tendría razón!
Una gran frase de Nelson Mandela sobre la educación en una imagen de una niña escribiendo esa frase célebre en el pizarrón.
Un excelente mensaje y frase sobre la educación.

Frases de Mandela : Frase de Nelson Mandela sobre la educación

Frase de Nelson Mandela sobre la educación

Nelson Mandela
El político sudafricano, activista y luchador contra el apartheid fue presidente del Congreso Nacional Africano ANC (1991-1997) y el primer presidente negro de Sudáfrica (1994-1999), elegido por elecciones democráticas. Nelson Mandela pasó su infancia con la tribu Tembu, estudió derecho, fue abogado. Luchó durante décadas por la liberación de Sudáfrica del apartheid. Pasó 27 años en prisión como preso político. Además de Mahatma Gandhi, Martin Luther King y Malcolm X Mandela abogaron por la lucha contra la opresión mundial de los negros como símbolo de los derechos humanos. En 1993, Mandela y de Klerk recibieron el Premio Nobel de la Paz por su lucha sociopolítica por la democratización de Sudáfrica ...

Nelson Rolihlahla Mandela nació el 18 de julio de 1918 en un pueblo cerca de Umtata, Transkei, hijo del subjefe Henry Mandela de la tribu Tembu (parte del pueblo Xhosa).

Mandela perdió a su padre a la edad de nueve años, quien falleció. Asistió a una escuela metodista donde entró en contacto con la cultura británica. Más tarde, fue estudiante en Fort Hare Mission College en Alice, en la provincia del Cabo Oriental. En ese momento, la institución era el único lugar para la educación superior para los africanos en Sudáfrica. Cuando Mandela participó en una huelga estudiantil en 1940 como líder, tuvo que abandonar la universidad. Debido a dificultades familiares, Mandela se mudó a Johannisburg. Durante un corto tiempo trabajó como supervisor en una mina de oro. Luego encontró trabajo en la oficina de un abogado. En cursos por correspondencia, obtuvo su título universitario y comenzó a estudiar derecho.

En 1944, conoció a su primera esposa Evely Mase, pero el matrimonio se divorció rápidamente. Nelson Mandela se hizo activo en política. En 1944 se unió al Congreso Nacional Africano ANC. Junto con los miembros del ANC Walter Sisulu, Anton Lembede y Oliver Tambo, Mandela fundó la liga juvenil del ANC, que criticaba al resto del congreso debido al programa tradicional. Los miembros de la liga juvenil también planearon ganar trabajadores, campesinos y empleados para sus objetivos, querían convertir el ANC en un movimiento de masas. Mandela rápidamente encontró su camino a través del trabajo disciplinado y la dedicación. En 1947 se convirtió en secretario de la liga juvenil. A través del trabajo calificado, la Liga Juvenil ganó más y más peso en el ANC general.

Cuando el Partido Nacional ganó las elecciones en 1948, el boicot, la huelga, la desobediencia civil y la no cooperación se incluyeron en el programa del ANC como medidas en la lucha contra el apartheid. Entre los autores de este programa de acción se encontraba Nelson Mandela. Entre otras cosas, persiguió la preservación de la ciudadanía plena, la representación directa de todos los sudafricanos, la distribución de la tierra, el derecho a los sindicatos, la educación y la cultura. Además, la educación obligatoria para todos los niños y la educación masiva de adultos se perseguían como objetivos. El 6 de abril de 1952, se celebró el 300 aniversario de la llegada de los primeros colonos europeos al Cabo. El ANC llamó a protestas masivas, a Mandela viajó por el país para organizar la mayor participación posible. Mandela fue sentenciado a penas de prisión de nueve meses y trabajos forzados.

También estaba sujeto a restricciones de residencia. Durante este tiempo, Mandela completó sus estudios de derecho y abrió junto con Oliver Tambo una firma de abogados en Johannisburg. Se convirtió en presidente de la Liga Juvenil de ANC y ANC en la región de Transvaal. En 1952 se convirtió en vicepresidente de la ANC. Mandela siguió involucrado en el ANC contra el apartheid. Se volvió contra, entre otras cosas, la educación bantú, la explotación laboral, las leyes de aprobación y la segregación de las llamadas universidades abiertas. La respuesta a la lucha de Mandela contra el apartheid a menudo ha sido represalias personales desde arriba, como arrestos. En 1958 se casó con la activista de derechos civiles Winni Nomzamo Madikizela. En 1960, el ANC fue prohibido después de la masacre de Sharpeville.

Un juicio contra Mandela y otros por conspiración para derrocar violentamente no tuvo lugar en 1961 debido a la republicanización de Sudáfrica. Con la prohibición del ANC, comenzó el trabajo clandestino de la organización. También en 1961, Mandela, en la Conferencia All-In Africa, declaró una demanda al régimen del apartheid de una asamblea nacional que represente a todos los sudafricanos. También pidió una nueva constitución y democratización. Mandela tuvo que vivir en el subsuelo para estar a salvo de las represalias del estado. Fundó el ala armada del ANC, el Umkhonto we Sizwe. Para su lucha contra el apartheid, Mandela se aventuró a un viaje prohibido al extranjero para buscar ayuda allí. En Argelia, participó en un entrenamiento de guerrilla. A su regreso, fue arrestado y sentenciado a cinco años de prisión.

En 1964, el activista de derechos civiles fue sentenciado a cadena perpetua por terror, subversión y actividades comunistas. Entre 1990 y 1994 dirigió negociaciones sobre reforma política con el gobierno sudafricano. En agosto de 1991, se suspendió el último Apartheidsetz. El ANC renunció a un mayor uso de la fuerza. En 1993, Mandela y de Klerk fueron honrados con el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con los derechos civiles contra el apartheid. En 1994, Nelson Mandela fue elegido como el primer presidente negro de Sudáfrica. En 1996, su matrimonio con Winni Mandela se divorció. A finales de 1997, entregó la oficina del presidente del ANC a Thabo Mbeki.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes Positivos similares