miércoles, 6 de noviembre de 2013

Graffiti frase de Piazzola

"La música es el arte más directo : entra por el oído y va al corazón"
Una hermosa frase de A. Piazzola en un graffiti callejero en un muro de la ciudad.
Una hermosa foto con un mensaje hermoso y artístico!

Graffitis con Mensajes Positivos : Graffiti frase de Piazzola

Graffiti frase de Piazzola

Astor Piazzola

Astor Piazzolla, cuyo nombre completo fue Astor Pantaleón Piazzolla, nació el 11 de marzo de 1921 en Mar del Plata, Argentina y falleció el 4 de julio de 1992 en Buenos Aires. Fue un músico argentino, un virtuoso del bandoneón (un acordeón de botones cuadrados), quien dejó a las bandas de tango latinoamericanas tradicionales en 1955 para crear un nuevo tango que combinaba elementos del jazz y la música clásica. Fue un importante compositor latinoamericano del siglo XX.

En 1925, Piazzolla se mudó con sus padres a Nueva York, donde vivió la familia hasta 1936. Recibió su primer bandoneón a los ocho años y aprendió a tocar tanto el instrumento como el piano cuando era niño. Cuando la familia regresó a Mar del Plata en 1936, Piazzolla comenzó a tocar con una variedad de orquestas de tango. A los 17 años se trasladó a Buenos Aires. Formó su propia orquesta en 1946, componiendo nuevas obras y experimentando con el sonido y la estructura del tango. Casi al mismo tiempo comenzó a componer música para cine. En 1949 disolvió la orquesta, insatisfecho con sus propios esfuerzos y todavía interesado en la composición clásica. 

Habiendo ganado un concurso de composición con su pieza sinfónica Buenos Aires (1951), fue a estudiar a París con Nadia Boulanger. Ella lo instó a permanecer fiel a sí mismo y continuar sus experimentos con el tango. A partir de entonces, combinó sus dos pasiones musicales, a pesar de las críticas de los tradicionalistas del tango. Regresó a la Argentina en 1955, pero se mudó una vez más a los Estados Unidos, donde vivió de 1958 a 1960. Cuando regresó a la Argentina, formó el influyente Quinteto Nuevo Tango (1960), con violín, guitarra eléctrica, piano, Contrabajo, y bandoneón. Aunque muchas de sus 750 composiciones fueron escritas para ese quinteto, también compuso piezas para orquesta, big band, bandoneón y violonchelo. Sus innovaciones, incluidos el contrapunto y los nuevos ritmos y armonías, inicialmente no fueron bien recibidas en su país, pero fueron muy admiradas en los Estados Unidos y Europa. 

Se mudó a París en 1974 pero regresó a Argentina en 1985. En Argentina, el nuevo tango de Piazzolla fue ganando gradualmente aceptación, y su música influyó en una nueva generación de compositores de tango y se presentó durante los años 70 y 80 en películas, programas de televisión y comerciales. Sus composiciones posteriores incluyeron un concierto para bandoneón y orquesta (1979) y, comisionado por Kronos Quartet, Five Tango Sensations para bandoneón y cuarteto de cuerdas (1989).

1 comentario:

Mensajes positivos relacionados