martes, 16 de abril de 2019

Las profesiones con mayor demanda para los próximos años

En todo el mundo, hay una gran cantidad de profesiones con una gran demanda, por eso es necesario saber cuáles son las tendencias en profesiones para entender qué ocupaciones van a aumentar en demanda y valen su inversión. Tanto si eliges una universidad o si deseas cambiar de carrera, es importante conocer qué demanda de trabajo habrá en el sector en el futuro.

Estos trabajos pueden diferir en muchos aspectos, algunos son más prestigiosos, algunos son menos. Sin embargo, tienen una cosa en común. Van a tener una gran demanda en los próximos años y son una muy buena opción para tomar en este momento si estás pensando en invertir en tu formación profesional.

Las profesiones con mayor demanda para los próximos años

estudiar

Desarrolladores de software
Este es un trabajo indiscutible del futuro. El software nos rodea cada minuto de nuestras vidas, las personas que lo crean nunca estarán sin trabajo y siempre obtendrán altos salarios. La revolución en curso en la industria de dispositivos móviles garantiza un crecimiento estable en esta esfera; la mayoría de los expertos están de acuerdo en que este trabajo experimentará un crecimiento del 23 por ciento en los próximos 10 años. Hoy tenemos aplicaciones de software para las cosas que nadie en su sano juicio habría asociado con la programación, incluso hace 10-15 años: perder peso, conducir, detectar metales, para todo. Y esta tendencia no va a parar. Únete ahora y construye el mundo del futuro.

Diseñadores web
El empleo en este campo crecerá más del 20 por ciento en los próximos 10 años, y los diseñadores web, especialmente los altamente profesionales, disfrutarán de un crecimiento constante en la demanda de sus servicios y sus salarios. Después de todo, incluso hoy en día el diseño web es mucho más complejo y profesional de lo que era hace 10 años. Además del diseño del sitio, incorpora áreas aparentemente no relacionadas, como el marketing por correo electrónico o el trabajo de SEO. ¿Quién puede decir cómo se expandirá en la próxima década?

Psicólogos de organizaciones
Cada vez más compañías están empezando a comprender la importancia del bienestar psicológico de sus empleados para crear empresas competitivas. Los psicólogos organizacionales evalúan y seleccionan a los empleados, y ayudan a motivarlos para obtener un mejor rendimiento laboral en la empresa. Se proyecta que la demanda de especialistas en esta esfera aumente en un 26 por ciento en los próximos 10 años, y probablemente no sea el límite. Ahora mismo, la psicología es muy importante: a medida que aprendamos más sobre el funcionamiento del cerebro humano, las personas expertas en esta esfera serán cada vez más necesarias.

Higienistas dentales
Los higienistas son profesionales de la salud bucal responsables de prevenir y tratar las enfermedades bucales. Independientemente del lugar en que ejerzan, esta carrera requiere como estudios el grado superior higiene bucodental. A diferencia de un asistente dental, cuyas tareas en el trabajo generalmente deben realizarse bajo la supervisión directa de un dentista con licencia, el higienista dental realiza gran parte de su trabajo de forma independiente, con solo la supervisión general de un dentista con licencia. El mundo actual cada vez le da más importancia a la salud bucal, por lo que esta profesión tiene una gran demanda actual y a futuro.

Auxiliares médicos
Todas las profesiones relacionadas con la medicina están experimentando un rápido crecimiento en este momento, pero además de eso, las asistenciales médicas no cuentan con suficiente personal. Tal vez una vocación menos glamorosa que algunas, pero nunca te quedarás sin trabajo por mucho tiempo. El trabajo crecerá exponencialmente para el año 2022, e incluso ahora la demanda supera la oferta en varios países del mundo.

Auxiliares de cuidado personal y domiciliario
Debido a los avances de la medicina, la esperanza de vida cada vez es más alta. La población mundial seguirá envejeciendo constantemente, lo que significa que la demanda de profesionales que se preocupan por los ancianos y los enfermos también aumentará.

Ingenieros biomédicos
Los ingenieros biomédicos son la élite investigadora de la profesión médica. Desarrollan nuevas soluciones en atención médica, gozan de gran respeto y altos salarios. La humanidad está más preocupada que nunca por preservar y mejorar la salud general de las personas y las mejoras de alta tecnología en este campo serán cada vez más importantes en los próximos años. Se espera que la demanda de ingenieros biomédicos aumente en un 27 por ciento en los próximos 10 años.

Ingenieros ambientales
El mundo está cada vez más preocupado por los problemas ambientales y como viene la cosa, es poco probable que todo se solucione y que el amor por el medio ambiente pase de moda pronto. Esto significa que desarrollar nuevas soluciones en este campo va a ser un área en desarrollo durante décadas. En este momento se espera que el empleo crezca un 15 por ciento en la próxima década, pero la atención cada vez mayor a las tecnologías orientadas al medio ambiente hacen preveer que esta cifra probablemente sea aún mayor.

Entrenadores físicos
Los jubilados y los baby-boomers preocupados por su salud se convertirán en el principal factor de crecimiento en este campo, así como en la creciente conciencia de la salud entre la población en general. El trabajo de los entrenadores físicos ha aumentado un 30% en los últimos 5 años y seguirá creciendo. Esta es ciertamente una opción de trabajo viable para aquellos interesados ​​en el deporte pero que no quieren o no pueden seguir una carrera como atletas profesionales.

Asesores financieros personales
Se trata de una de las ocupaciones de más rápido crecimiento en este momento. Se espera que crezca casi un 30 por ciento en los próximos 10 años, gracias a los numerosos baby boomers ricos que quieren invertir sus fortunas rápidamente y sin mucho esfuerzo. La práctica demuestra que la mayoría de la gente no está muy ansiosa por entrar en los detalles de cómo funciona el dinero y dónde invertir sus fondos, lo que significa que los expertos que pueden aliviar esta carga estarán en una demanda cada vez mayor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes Positivos similares