lunes, 12 de noviembre de 2018

Gandhi vs Profesor

Demasiado bueno como para no compartirlo, la historia de Gandhi vs profesor que tiene humor y un mensaje para pensar y reflexionar.


Mahatma Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 y fue líder del Movimiento independentista indio que logró la independencia del Raj británico merced a la desobediencia civil no violenta.
El 2 de octubre de 1869, en la India británica, nacía Mohandas Karamchand Gandhi, intelectual, pacifista, abogado y principal líder del Movimiento independentista indio contra el Raj británico.
Considerado una de las personalidades más relevantes de la historia de La India contemporánea, Gandhi es recordado por su incansable lucha pacífica contra el yugo imperial.
Una vez conseguida la independencia, el 14 de agosto de 1947, trató de reformar la sociedad india, apostando a integrar las castas más bajas y a desarrollar las zonas rurales.
Gandhi desaprobó los conflictos religiosos que siguieron a la independencia de la India y defendió a los musulmanes en territorio hindú, razón por la que a los 78 años de edad, el 30 de enero de 1948, fue asesinado por Nathuram Godse, un fanático integrista indio.

Historias para Reflexionar : Ghandi vs Profesor

Historias para Reflexionar : Gandhi vs Profesor

Cuando Gandhi estudiaba Derecho en Londres, un profesor de apellido Peters le tenía mala voluntad; pero, el alumno Gandhi nunca le bajó la cabeza y eran muy comunes sus encuentros:
Un día Peters estaba almorzando en el comedor de la Universidad y el alumno viene con su bandeja y se sienta a su lado; el profesor, altanero, le dice: "Joven Gandhi, Ud. no entiende! Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos"; a lo que Gandhi le contesta: " Esté Ud. tranquilo profesor, yo me voy volando" y, se cambió de mesa... El Señor Peters verde de rabia, decide vengarse en el próximo examen; pero, el alumno responde con brillantez a todas las preguntas... Entonces, le hace la siguiente interpelación: "Gandhi, Ud. va caminando por la calle y se encuentra con una bolsa, dentro de ella está la sabiduría y mucho dinero, ¿cuál de los dos se lleva? "... Gandhi responde sin titubear: "¡Claro que el dinero, profesor!" El profesor sonriendo le dice " Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?"... Gandhi responde: " Cada uno toma lo que no tiene profesor"... El profesor Peters, histérico ya, escribe en la hoja del examen: "IDIOTA" y se la devuelve al joven Gandhi... Gandhi toma la hoja y se sienta... Al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice: "Profesor Peters, Ud. me ha firmado la hoja, pero no me puso la nota..."

A veces la gente intenta dañarnos con ofensas que ni siquiera nos hemos ganado. Pero sólo nos daña el que puede y no el que quiere. Si permites que una ofensa te dañe, te dañará. Pero si no lo permites, la ofensa volverá al lugar de donde salió

0 comentarios:

Publicar un comentario