miércoles, 25 de diciembre de 2019

Papá Noel existe

Muchos adultos toman a modo de broma a Santa Claus o Papá Noel y no les importa decirle la verdad a sus hijos o a los hijos de sus parientes. Sin embargo, mantener viva la imaginación de los niños y no arruinarles la Navidad es algo muy importante en cierta edad, donde es responsabilidad del adulto hacer crecer esa imaginación y dar rienda suelta a la creatividad.
Se podrá estar de acuerdo o no sobre el consumismo, sobre el personaje, la historia de cómo Coca Cola lo convirtió en un ícono del marketing, etc. Pero lo cierto es que no nos cuesta nada seguirles el juego y echar a volar la imaginación con ellos, comprarles un regalo, por pequeño que sea y que mantengan siempre en el recuerdo lo bello de pasar las fiestas con su familia, cuando esperaban con ansias al viejo Santa Claus.
En Internet encontramos este texto de un psicólogo que queremos compartir con ustedes. Feliz Navidad!

No arruinar la Navidad de los niños

Papá Noel existe:

No limitemos el pensamiento mágico y la ilusión de los niños antes de tiempo, en esto reside el origen de la imaginación y la creatividad del ser humano.
Las verdades para la lógica infantil son diferentes a las verdades para la lógica del adulto. El pensamiento infantil hasta los 7 - 8 años es un pensamiento mágico y esa es la Verdad para el niño. Papá Noel es sólo una expresión cultural occidental, pero el pensamiento mágico no se expresa sólo en Papá Noel, se expresa en toda la lógica de como funciona el mundo para los niños, y esa lógica es parte de una etapa de oro en el desarrollo del ser humano, génesis de la imaginación y la creatividad. Por ello es recomendable seguir su lógica, incluso promoverla, hasta que ellos mismos pasen a una lógica racional. Ese momento no debería ser marcado por el adulto, sino por el propio niño.
Esperemos que todos los niños tengan la dicha de recibir su regalito, por simple que sea, y si lo ven al viejo gordo de barba en persona, mucho mejor.
Feliz Navidad!!

0 comentarios:

Publicar un comentario