sábado, 12 de diciembre de 2020

Ponerse en el lugar del otro

Una genial imagen con un texto explicativo y moraleja que encontramos en Facebook y queremos compartirlo con ustedes en nuestro blog Mensaje Positivo.

Se titula "Ponerse en el lugar del otro" y es una imagen que se viralizó sobre la empatía, el texto está escrito de manera anónima, lo copiamos de Internet y esperamos que también te sirva.

Si te gustó, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en las nuestras para ver más mensajes positivos, textos e imágenes sobre valores que compartimos, historias con moraleja y mucho más.

Comenta debajo qué te pareció la imagen y la explicación con su moraleja. ¿Alguna vez te pasó algo similar en la vida? ¿Cómo lo manejaste? ¿De qué manera fuiste empático con alguien? ¿De qué manera alguien sintió empatía contigo en un momento difícil? Cuéntanos y te leemos con mucho gusto.

Ponerse en el lugar del otro

Reflexión : Ponerse en el lugar del otro

El hombre no sabe que hay una serpiente debajo. La mujer no sabe que hay una piedra aplastando al hombre.

Ella piensa: "Me voy a caer!! Y no puedo trepar porque la serpiente me va a morder! Porque no puede este hombre usar un poco más de fuerza y tirarme hacia arriba?"

El piensa: "Siento tanto dolor! Y aún así te estoy sosteniendo tanto como puedo! Porque no intentás trepar un poco más fuerte?

La moraleja: No podemos ver la presión que los demás soportan, y ellos no pueden ver nuestro dolor.

Esto es la vida, tenemos que hacer el esfuerzo de comprendernos más.

Aprender a pensar diferente, quizás más claro, y aprender a comunicarnos mejor. Ponernos en el lugar del otro.

Un poco de paciencia y reflexión hacen una diferencia enorme... La empatía es un valor necesario para poder convivir y aceptar al otro tal y como es.

0 comments:

Publicar un comentario