martes, 25 de mayo de 2021

Anna Muzychuk campeona del mundo de ajedrez

Un excelente texto y noticia que encontramos en Facebook y queremos compartirlo con ustedes en nuestro blog Mensaje Positivo.

La noticia se titula "Anna Muzychuk campeona del mundo de ajedrez" y es un texto sobre el empoderamiento femenino y una acción de una mujer que se hizo viral por su contundencia y su importancia. Una decisión que realmente movió las piezas del tablero del machismo y es un grito de rebeldía que se hizo escuchar en todo el mundo.

A boicotear la desigualdad entre hombres y mujeres, esperamos poder compartir más acciones de este tipo en todo el mundo mucho más seguido. Estas son las acciones individuales que cambian el mundo. De a poco, pero en algún momento el patriarcado se va a caer.

Si te gustó esta noticia del mundo del feminismo, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en las nuestras para ver más mensajes positivos y reflexiones interesantes. 

Anna Muzychuk campeona del mundo de ajedrez

Anna Muzychuk campeona del mundo de ajedrez

La ucraniana Anna Muzychuk, triple campeona del mundo de ajedrez, perderá todos sus títulos. Se niega a participar y a defender su título en el mundial de Arabia Saudí en solidaridad con la lamentable situación de las mujeres en ese país, y porque no acepta ni llevar velo ni ser acompañada por un hombre cada vez que sale del hotel.

No es la primera vez que se niega a participar en un certamen celebrado en países árabes, donde la mujer en palabras textuales de la jugadora son consideradas: "ciudadanas de segunda".

Muestra su desacuerdo a tener que participar vestida con un estricta indumentaria obligatoria para las mujeres y a no poder salir y actuar con plena libertad durante el periodo de tiempo que dura el campeonato.

Ninguna mujer será libre mientras siga habiendo mujeres sometidas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario