Elegua es un Orisha de la religión yoruba y de la Santería, que es una religión afroamericana que se originó en Cuba. Elegua es considerado el Orisha de las encrucijadas, los caminos y las oportunidades. Es también conocido como el Orisha del destino y el mensajero divino.
En la religión yoruba, Elegua es asociado con el dios griego Hermes y es representado como un niño travieso y astuto que puede abrir y cerrar los caminos para permitir o impedir el paso. Los seguidores de la religión creen que Elegua es el primer Orisha que debe ser venerado y consultado antes de cualquier otra actividad ritual.
En la Santería, Elegua es considerado uno de los Orishas principales y es sincretizado con el santo católico San Antonio de Padua. En la práctica, Elegua es honrado y se le ofrecen ofrendas como alimentos, bebidas, tabaco y otros objetos, en busca de su protección y bendiciones en la vida diaria.
En este post te contamos cómo realizar una Oración a Elegua para que te vaya bien en el amor.
ORACIÓN A ELEGUA PARA EL AMOR
Gran Orisha todopoderoso. Te invoco a ti Eleguá, ya que solo con tus grandes poderes y presencia podré cumplir todos mis cometidos. Solo tú eres capaz de brindarme el éxito necesario con respecto al amor. Contigo podré salir airoso de todas las situaciones adversas que se me presenten.
Mi persona hoy en día (decir nombre completo) Te pido estrepitosamente que veles por mi camino en el amor. Tú, recadero eterno de la buena fortuna, trae a mi vida la fortuna que tienen para mí reservada los Orishas.
Te imploro Oh Elegua, que con tu bendita majestad, apartes de mí todo peligro, que abras para mí la puerta del amor y el de (mencionar a su amado) encamina mis pasos junto a los de esa persona. Lleva de mi mano tanto a mi como a ella. Para poder transitar senderos cubiertos de tu radiante luz.
Oh Elegua, haz mi camino seguro, protege a todas las horas posibles, haz que en mi corazón haya plena felicidad brindarme ese amor tan especial que busco y que jamás se separe una vez que nos encontremos juntos, un afecto que esté bendecido por Dios, por ti mi poderoso Elegua, y por todos los seres celestiales.
Muchas gracias por escucharme gran Osha. Sé que todas tus acciones son para mi bienestar y por eso confío plenamente en tu voluntad.
Ashe Elegua
Comparte con mucha fe en 3 grupos
0 comments:
Publicar un comentario