Es difícil formar parte de una sociedad que se apropia de los cuerpos e impone parámetros. Ojalá las mujeres podamos descubrir la belleza en lo particular de cada una sin comprar bellezas artificiales que se venden por doquier borrando subjetividades y personas.
Hoy compartimos un hermoso texto que encontramos en Facebook.
Se titula "Ojalá el cuerpo" y es un texto que habla sobre el cuerpo, los estereotipos y la necesidad de aceptarnos tal cual somos. El texto fue escrito por Patricia Calo Lustres.
Si te gustó, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en las nuestras para ver más mensajes positivos.
También te invitamos a seguir leyendo en nuestro blog el post "Mensaje positivo sobre las imperfecciones femeninas" que también tiene un mensaje positivo similar sobre dejar de lado los defectos y aceptar a las personas como somos.
Mensaje Positivo : Ojalá el cuerpo
Ojalá llegue el día en que el verano sea un momento del año en que las mujeres sólo pensemos en elegir una bikini y salir al sol.
Que el cuerpo no sea un asunto al que le dediquemos ni un minuto de pensamientos acerca de “como se ve”: que ni los rollos, ni el peso, ni las estrías, los brazos, las rodillas, la flacura o la gordura, las várices, la celulitis, los pies, los culos, las tetas, las caderas, las espaldas, nos hagan valla para hacer aquello que tenemos ganas de hacer. Pero de verdad, genuinamente, y no la careteada de decirlo con el pico para luego estar pendientes de eso que decimos que no nos importa. Porque por ahora nos sigue importando, aunque cada vez menos.
Ojalá que miremos a la otra, a la de al lado con la misma libertad que deseamos para nosotras, porque también hay mucha mirada que simula que está todo bien para luego ir a mirar ahí, adonde a la otra le jode, o adonde le duele.
Nos deseo veranos libres de pensar en los cuerpos como obstáculos al disfrute.
Ya hemos perdido demasiado tiempo en esto.
0 comments:
Publicar un comentario