martes, 11 de junio de 2013

Frase de Paulo Coelho

Una imagen hermosa con una frase del gran escritor Paulo Coelho.
"Elimina de tu vida todo aquello que te cause estrés y te quite la sonrisa."
Hermoso mensaje positivo de Paulo Coelho, compartan con sus seres queridos!

Frase de Paulo Coelho

Frase de Paulo Coelho

Paulo Coelho es un autor brasileño. Cuando Coelho tenía 38 años, tuvo un despertar espiritual en España y escribió sobre ello en su primer libro, Peregrinaje. Fue su segundo libro, El alquimista, que lo hizo famoso. Ha vendido 35 millones de copias y ahora escribe un libro cada dos años.

Paulo Coelho nació el 24 de agosto de 1947 en Río de Janeiro, Brasil. Asistió a escuelas jesuitas y fue criado por padres católicos devotos. Al principio determinó que quería ser escritor, pero sus padres lo desanimaron, ya que no veían futuro en esa profesión en Brasil. La rebelde adolescencia de Coelho estimuló a sus padres a llevarlo a un manicomio tres veces, comenzando cuando tenía 17 años. "Lo he perdonado", dijo Coelho. "Ocurre con amor todo el tiempo, cuando tienes este amor hacia otra persona, pero quieres que esta persona cambie, sea como tú. Y luego el amor puede ser muy destructivo".

Coelho finalmente abandonó la atención institucional y se matriculó en la facultad de derecho, pero abandonó para disfrutar del "sexo, las drogas y el rock 'n' roll" de la vida hippie en la década de 1970. Escribió letras de canciones para músicos brasileños que protestaban por el gobierno militar del país. Fue encarcelado tres veces por su activismo político y sometido a tortura en prisión.

Peregrinaje
Después de ir a la deriva entre varias profesiones, Coelho cambió el rumbo de su vida durante una visita a España en 1986 a la edad de 39 años. Paulo Coelho caminó más de 500 millas a lo largo del camino a Santiago de Compostela, un lugar de peregrinación católica. La caminata y el despertar espiritual que experimentó en el camino lo inspiraron a escribir Peregrinaje, un relato autobiográfico de la caminata, en su portugués nativo. Renunció a sus otros trabajos y se dedicó a tiempo completo al oficio de escribir.

El alquimista
En 1987, Coelho escribió un nuevo libro, El alquimista, en el transcurso de un arranque de creatividad de dos semanas. La novela alegórica fue sobre un pastor andaluz que sigue un viaje místico en el que aprende a hablar el "Idioma del mundo" y recibe así el deseo de su corazón. Al principio, el libro atrajo poca atención, hasta que una traducción al francés saltó repentinamente a las listas de los más vendidos en Francia a principios de la década de 1990. Siguieron nuevas traducciones, y pronto El alquimista se convirtió en un fenómeno mundial. El libro ha vendido, según el recuento de Coelho, aproximadamente 35 millones de copias, y ahora es el libro más traducido en el mundo de cualquier autor vivo.

Desde la publicación de The Alchemist, Coelho ha producido un nuevo libro a un ritmo de aproximadamente uno cada dos años. En un ritual de programación algo inusual, se permite comenzar el proceso de escritura para un nuevo libro solo después de haber encontrado una pluma blanca en enero de un año impar. Por extraño que parezca, parece estar funcionando. Sus 26 libros han vendido más de 65 millones de copias en al menos 59 idiomas.

Vida personal
Los fanáticos de Paulo Coelho llaman a sus libros inspiradores y que cambian la vida. Sus críticos descartan sus escritos como tontos de la Nueva Era, promoviendo una vaga espiritualidad carente de rigor. Un escritor confiado que rechaza la etiqueta de autoayuda: "No soy un escritor de autoayuda; soy un escritor de problemas", Coelho rechaza las críticas de sus detractores. "Cuando escribo un libro, escribo un libro para mí; la reacción depende del lector", dice. "No es asunto mío si a la gente le gusta o no".

Coelho está casado con su esposa, la artista Christina Oiticica, desde 1980. Juntos, la pareja pasa la mitad del año en Río de Janeiro y la otra mitad en una casa de campo en los Pirineos de Francia. En 1996, Coelho fundó el Instituto Paulo Coelho, que brinda apoyo a niños y ancianos. Él continúa escribiendo, siguiendo su propia versión de "El lenguaje del mundo" de El Alquimista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes Positivos similares