jueves, 6 de junio de 2013

Frase de Cantinflas

Frase de Mario Moreno más conocido como "Cantinflas" :
La primera obligación de todo ser humano es ser feliz, la segunda es hacer feliz a los demás.
Una hermosa frase y un hermoso mensaje positivo de una persona que ha regalado tantas risas con su humor!

Frase de Cantinflas

Frase de cantinflas

El 11 de agosto de 1911, nacía en la Ciudad de México Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como Cantinflas, célebre actor y comediante reconocido internacionalmente. Gran parte de su popularidad se debe a la interpretación del entrañable personaje Cantinflas, un hombre típico de los barrios pobres que se asoció con la identidad nacional de México y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood. Mario Moreno ha sido referido como el "Charlie Chaplin de México"

El 20 de abril del año 1993, en Ciudad de México, fallecía Mario Moreno Reyes, célebremente conocido como Cantinflas, mimo, actor, guionista, productor y comediante mexicano, ícono de la cultura cinematográfica mexicana.

Cantinflas gozó de una enorme popularidad con la interpretación de su personaje, un hombre salido de los barrios pobres y asociado con gran parte de la identidad nacional de México, sobre todo de las clases bajas.

Así estableció una extensa carrera cinematográfica que alcanzó las orillas hollywoodenses, cuando participó como coprotagonista, junto a David Niven, en la película ganadora del Óscar a la Mejor Película, La vuelta al mundo en 80 días (1956).

Por esa misma actuación se alzó con Globo de Oro al Mejor Actor, época durante la cual habría recibido uno de los más grandes elogios, en palabras del mismísimo Charles Chaplin, quien lo habría considerado el mejor comediante vivo de la época.

Cantinflas no sólo fue un pionero del cine mexicano, sino que brilló durante la considerada Época de Oro del Cine Mexicano, destacándose también como productor y empresario, además de involucrarse activamente en la vida política del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario