lunes, 17 de junio de 2013

Cuento de "Maktub" Paulo Coelho

Un hermoso texto que encontramos en Facebook y queremos compartirlo con ustedes en nuestro blog Mensaje Positivo.

Es un texto sobre el niño Jesús escrito por el Paulo Coelho en su libro Maktub y es un cuento corto hermoso para reflexionar.

Si te gustó, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en las nuestras para ver más mensajes positivos.

Paulo Coelho es un gran escritor y este libro en particular es muy especial porque cuenta con varios cuentos cortos para pensar, reflexionar y aprender a querer y quererse.

Justamente este cuento tiene que ver con aceptarnos tal cual somos, sabiendo que tenemos un lugar en el universo para nosotros, sin importar nuestros defectos, o lo que los demás piensen que es un defecto.

Aceptarse y quererse, de eso se trata este mensaje positivo.

Jesús niño

Cuento de "Maktub"

Nuestra Señora, con el Niño Jesús en brazos, bajó a la tierra para visitar un monasterio.
Orgullosos, los frailes hicieron cola para honrarla; uno declamó poemas, otro mostró miniaturas para la Biblia, otro recitó el nombre de los santos.
Al final de la cola se encontraba un padre humilde, que no había tenido la suerte de instruirse con los sabios de la época.
Sus padres eran personas sencillas, que trabajaban en un circo. Cuando llegó su turno, los monjes intentaron dar por terminado el homenaje, por miedo a que comprometiese la imagen del monasterio.
Pero él también quería demostrar su amor por la Virgen. Avergonzado, sintiendo la mirada de reproche de sus hermanos, sacó unas naranjas de su zurrón y empezó a lanzarlas al aire, haciendo malabarismos que sus padres le habían enseñado en el circo.
Fue en ese momento cuando el Niño Jesús sonrió, y empezó a hacer palmas de alegría.
Sólo a él la Virgen le tendió los brazos, y lo dejó coger un poco a su hijo.

0 comments:

Publicar un comentario