jueves, 8 de agosto de 2013

Homenaje a los bomberos

Con lo ocurrido recientemente en la explosión del edificio en Rosario, Argentina, queremos felicitar a todos los que arriesgan sus vidas rescatando personas entre escombros, llamas y en condiciones adversas, arriesgando lo más valioso que tienen, sus vidas, para rescatar a personas que ni siquiera conocen.
Este gesto altruista es un ejemplo de vida que deberíamos valorar más seguido, por eso, desde Mensajes Positivos, les dejamos esta foto con un texto muy bonito en homenaje a los bomberos, que a su vez comprende un homenaje paralelo a todos los demás que arriesgan día a día su existencia para ayudar a los demás.
En la imagen vemos un bombero en una ventana de la cual sale mucho humo y un texto que cita lo siguiente :

Alguna vez te preguntaste que hago ahí? Porque en este mismo instante no podría estar con mi familia, amigos o pareja, si tú que me vez correr heroico al llamado piensas : porque lo hago? Esto no tiene explicación, pero si existe una palabra para todo esto "Vocación".

Foto + Texto : Homenaje a los bomberos

Homenaje a los bomberos

Requisitos para ser bombero:
  • Vocación: Amar la profesión y valorar la vida por sobre todas las cosas.
  • Gran corazón: Poner en riesgo tu propia vida por el amor al prójimo. Ser bombero requiere de mucho amor. Amor por la vida, amor por ayudar, amor por la profesión, por los compañeros.
  • Coraje: Sortear los peligros de los incendios venciendo el miedo, arriesgando tu propia existencia, poniendole el cuerpo al peligro.
  • Camaradería: Ser buen compañero con los otros bomberos, actuar en equipo ya que todos luchan por un mismo objetivo en común.
  • Planificación: Gran parte del trabajo de los bomberos, no solo radica en extinguir el fuego. También lleva mucho trabajo de conscientización con la comunidad como hablar en escuelas para evitar que los incendios se inicien en principio. La prevención es el trabajo más seguro a la hora de acabar con los incendios.

0 comentarios:

Publicar un comentario