domingo, 18 de agosto de 2013

Frase de John Lennon

Una excelente frase del ex cantante de The Beatles, el fallecido John Lennon.
Una hermosa frase y su respectiva imagen del grupo "Culturizando".
John Lennon tiene varias frases celebres que han trascendido, en este caso les traemos esta que dice lo siguiente :
"Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día"
Una frase realmente para pensar, un mensaje de John Lennon para reflexionar!

El 9 de octubre de 1940, nacía en Liverpool, Inglaterra, el cantante y compositor John Lennon. En 1957 formó la banda The Quarrymen, que luego se transformaría en The Beatles, y con la que marcaría un antes y un después en la historia de la música. A mediados de la década de 1960, John comenzó a trabajar con Yoko Ono, artista vanguardista japonesa, con quien se casó en 1969. Paralelamente, The Beatles había comenzado a disolverse, hasta que se separaron a finales de los 60. John Lennon comenzó entonces una exitosa carrera como solista, en la que se destaca el inolvidable álbum “Imagine”. También se lo recuerda por su fuerte activismo por la paz. Su oposición a la guerra de Vietnam hizo que el gobierno de Richard Nixon intentara expulsarlo de Estados Unidos, mientras vivía en Nueva York junto con su esposa Yoko Ono. Lennon abandonó la vida pública y, unos años después, regresó con el disco “Double Fantasy”. Tres semanas después, el 8 de diciembre de 1980, fue asesinado en la entrada del edificio donde vivía.

Lennon tuvo dos hijos, Julian y Sean, quienes también se dedicaron a la música.

Frase de John Lennon

Frase de John Lennon

El 8 de diciembre de 1980, el exBeatles era asesinado frente a su departamento en Nueva York. Su espíritu, su carisma y su legado aún se mantienen firmes y pasando de generación a generación.

A casi 4 décadas de su partida física, miles de fanáticos lo siguen recordando a través de sus canciones y lo que transmiten en cada etapa de su carrera ya sea desde siendo un integrante de The Beatles hasta fusionar estilos con su compañera sentimental, Yoko Ono.

Cada 8 de diciembre, sus seguidores y amantes de la música lo conmemoran, cada uno a su manera, mediante sus canciones o reuniéndose para ver algún que otro documental biográfico.

Esa fatídica noche, el mundo conoció los extremos del fanatismo en Mark David Chapman.

El hawaiano que disparó directamente al pecho de Lennon, fulminándole de un solo tiro, y que lo catapultó, a partir de ese momento, a John Winston Ono Lennon en un icono del rock, de la paz y de lo políticamente incorrecto.

Tales legados se quedaron inmortalizados en distintas facetas de él, como por ejemplo en 1971 cuando grabó Imagine, canción que hasta hoy es considerada un himno de los movimientos sociales contra la guerra y un himno a la paz.

O en agosto de ese año cuando lanzó el tema “Happy Xmas (War Is Over)” junto con una campaña publicitaria que empapelaría varias ciudades del mundo con carteles que decían “War is over! If you want it” (La guerra terminó, si así lo quieres) en distintos idiomas, oponiéndose a las políticas internacionales del gobierno estadounidense de Richard Nixon.

Sus convicciones sociales también quedaron reflejadas en las letras de “Working class hero (La clase trabajadora)”, “Power to the people (Poder para el pueblo)”, y “Woman is the nigger of the world (La mujer es el negro del mundo)” .

Para una parte de la sociedad, su militancia política y antibélica fue el motivo de su crimen y Chapman fue el perfecto chivo expiatorio.

Sin embargo, ya sea por los que transmite su música, por su amor a la literatura o su pasión por el dibujo, el arte lo supo llevar en la sangre y trató de explotar todas esas herramientas artísticas para dejar un mensaje en vida.

“Mi rol en la sociedad, o el de cualquier artista o poeta, es intentar y expresar lo que sentimos. No decir a la gente cómo sentir. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros.”- John Lennon.

0 comentarios:

Publicar un comentario