jueves, 29 de agosto de 2013

Texto escrito por John Lennon

Un texto magnífico que ha escrito John Lennon sobre el amor y que compartimos con ustedes aquí en Mensaje Positivo, uno de los músicos más grandes de todos los tiempos reflexionando sobre el amor y la vida! Aquí les dejamos las reflexiones de John Lennon.

El 9 de octubre del año 1940, en Liverpool, nacía John Winston Lennon, genial músico, cantautor, compositor, escritor, dibujante y activista por la paz, fundamentalmente reconocido por ser uno de los miembros fundadores de The Beatles. Ya en 1957, John Lennon había formado The Quarrymen, banda que con el tiempo evolucionaría hacia los míticos Beatles. Durante este último período, logró un gran éxito componiendo y cantando junto con Paul McCartney. A mediados de la década de 1960, John comenzó a trabajar con Yoko Ono, artista vanguardista japonesa, con quien se casó en 1969. Paralelamente, The Beatles había comenzado a disolverse. John Lennon comenzó entonces una exitosa carrera como solista, en la que se destaca el inolvidable álbum Imagine (1971). Su oposición a la guerra de Vietnam hizo que el gobierno de Richard Nixon intentara expulsarlo de Estados Unidos, mientras vivía en Nueva York junto a su esposa. Lennon abandonó la vida pública y, unos años después, regresó con el disco Double Fantasy (1980). El 8 de diciembre de 1980, fue asesinado en la entrada del edificio donde vivía.

Texto escrito por John Lennon

Texto escrito por John Lennon

"Nos hicieron creer que el “gran amor”, sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado. Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Nos hicieron creer en una fórmula llamada "dos en uno": dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.

Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados. Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas.

Ah!, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto... Cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahí, cuando estés muy enamorado de tí, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.
Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor… Aunque la violencia, se practica a plena luz del día..."

nos hicieron creer john lennon

1 comentario:

  1. Hoy me apetece hablar del amor de uno mismo, para que este se vea reflejado en el otro , con una bellisima reflexión que hace mucho tiempo ya conocía de él y mi musa me dijo que hoy toca celebrar por lo olvidado que últimamente lo tenemos por ese maltrato diario que nos vemos todos sometidos con esta realidad que nos quieren vender a toda consta , maltratandonos en todos los sentidos ... Algo para reflexionar con uno mismo ... !!!

    ResponderEliminar

Mensajes positivos relacionados