En los tiempos que corren, cada vez más dejamos a los niños que puedan elegir sus propios juguetes sin importar el sexo o género, nosotros estamos de acuerdo con esto y pensamos que no existen juguetes para niñas o juguetes para niños. Son estereotipos que la sociedad impone y que nuestros hijos deben de padecer luego y adaptarse a esas costumbres, sin lograr expresarse como quieren y jugar con lo que desean, y eso corta la libertad de expresión y genera un sexismo negativo en cada individuo desde pequeño, a los cuales les decimos que si son hombres tienen que actuar de determinada manera y si son mujeres, deben de hacerlo de otra completamente diferente. Sin mezclarse. Sin ser quienes quieren ser. Sin poder desarrollar su propia personalidad.
Nada positivo puede salir de esto, por es les compartimos una cadena para concientizar sobre este hecho que pueden compartirla en sus redes sociales, para que esta Navidad, sean los niños quienes elijan a qué quieren jugar y no imponerle o darle opciones según su sexo.
Es triste entrar en una local de juguetes y darse cuenta que un nene puede ser astronauta, caballero, luchador, científico, piloto de drone, de avión, de bicicleta, armar un lego, etc etc etc. Mientras que una nena puede: cocinar, planchar, coser, lavar los platos, hacer la comida, cuidar la casa y a sus muñecas.
Padres y madres, abran sus horizontes, cómprenle a su nena una espada con luz para que pueda salvar el mundo, un auto, una pelota de fútbol, una bicicleta.... en fin. ¡Algo que la haga saber y sentir que puede ser lo que ella quiera!
Enseñen que quién lava los platos es quien ensucia; que el color celeste no es particularmente para los nenes y que el rosa no sólo es para las nenas. ¡Enseñen a sus hijos hombres que cocinar puede ser increíble! Lavar platos, planchar y el cuidado de la casa son tareas importantes que deben ser compartidas.
Tanto los nenes como las nenas sueñan con cambiar el mundo y ser héroes de sus propias fantasías, no acabemos con esa ilusión.
P. D. Si coincides, comparte en tu muro.
¡Vamos a formar mejores seres humanos que defiendan el universo de terribles monstruos!
0 comments:
Publicar un comentario