lunes, 17 de diciembre de 2018

El mensaje viral de Whatsapp de una docente paraguaya para los padres de sus alumnos

Una profesora de Paraguay, Victoria, sorprendió a los padres del grupo del Whatsapp con un mensaje positivo acerca de las cualidades de sus hijos y el mensaje dio la vuelta al mundo.
Se trata de un texto corto muy emotivo, ideal para las fechas en que termina el año escolar, para recordar que más allá del número de la nota, cada persona es diferente y especial, y que un número no puede definir a los hijos. Es necesario tener esto en cuenta para saber las propias limitaciones y, sin dejar de trabajar en ellas, poder ver cuáles son las fortalezas de cada uno para explotarlas al máximo.
Luego del mensaje, les regalamos un video sobre educación que comienza con una frase que habla justamente de eso, de la diferencia de inteligencias múltiples en los alumnos y la necesidad de tenerlo en cuenta para cuando llegan las notas. Albert Einstein una vez dijo "Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es estúpido"

El mensaje viral de una docente paraguaya para los padres de sus alumnos

El mensaje positivo viral de Whatsapp de una maestra paraguaya para los padres de sus alumnos

Estimados padres:
El semestre de sus hijos está próximo a terminar y las notas están pronto a ser reveladas, sé que todos quieren ver el 5 de punta a punta y todos estamos ansiosos por saber su desempeño, pero recuerden que entre todos ellos, hay algunos artistas que no necesitarán comprender mucha matemática, empresarios que no se preocuparán mucho de sociales o naturales, músicos cuyas calificaciones de química tal vez no sean las mejores, deportistas cuyas aptitudes físicas serán muy importantes para su disciplina.
Si tu hijo no consigue las mejores notas, no le quites las confianza en sí mismo, ni su dignidad, dile que está bien, que solo son notas, que aún así está hecho para grandes cosas en la vida, no le quites sus sueños y talentos, hagan esto y verán a sus hijos conquistar el mundo.

Video sobre educación


mensaje positivo para padres en periodo de notas

0 comentarios:

Publicar un comentario