viernes, 26 de marzo de 2021

Buena guardia

En el Mensaje de los trabajadores de la salud que se viralizó el año pasado, hemos hablado del significado del saludo "Buena guardia".

Hoy retomamos esta frase con un dibujo que también se ha vuelto muy popular donde un niño bota  ala basura a los clásicos muñecos de súper héroes de DC Comics y Marvel, Batman y Spiderman, para jugar con una muñeca enfermeda, con capa y tapabocas.

Un dibujo en blanco y negro que dice mucho. El personal de salud son los nuevos héroes para todos, así que solo nos resta darle un fuerte aplauso y un gracias gigante por estar en el frente de la batalla desde hace más de un año. Cuidémonos más que nunca para cuidarlos también a ellos.

Les dejamos un mensaje de una enfermera que habla mucho sobre el momento actual de la pandemia y cómo lo está manejando el personal de salud.

personal de la salud heroes

Buena guardia

Como una frase mágica los enfermeros, médicos, chóferes, auxiliares y en general todo el equipo de salud nos deseamos unos a otros "buena guardia".

Buena guardia encierra muchos deseos en uno: que puedan encontrar tiempo para comer y descansar, que todo lo que se presente salga bien, que no haya complicaciones y si hay algun sobresalto se resuelva lo mejor posible. Porque la guardia no se queda en el Hospital, se va con nosotros. Ese paciente que sangro mas de lo que nos hubiera gustado, ese laboratorio que nos dejo preocupados. Buena guardia es casi una cabala. Nunca nos olvidamos de desearselo al que nos releva y nos permite volver a casa con los nuestros. Porque creemos en el poder de nuestros buenos deseos, somos pragmáticos pero en el fondo algo supersticiosos.

Mirar a la muerte a la cara siempre atemoriza, y el desafió se mantiene intacto aunque pasen los años.

Malos tiempos se avecinaron, a 1 año de esta pandemia TENEMOS MIEDO, estamos agotados por la falta de conciencia y empatía por el cual pagamos todos.

Tenemos miedo de llevar la enfermedad y la muerte a nuestras casas. O de sucumbir nosotros mismos. Pero juramos voluntaria y libremente velar en todo momento por la salud de nuestros pacientes, y alla vamos.

A TODOS MIS COLEGAS LES DESEO PARA HOY Y PARA TODOS LOS DIAS, BUENA GUARDIA!! 

0 comments:

Publicar un comentario