lunes, 8 de marzo de 2021

Mensaje Positivo sobre la sororidad

Un excelente texto que encontramos en Facebook y queremos compartirlo con ustedes en nuestro blog Amor Amor.

Se titula "Mensaje Positivo sobre la sororidad" y es un texto feminista sobre la importancia de la soriridad, porque ser mujer es duro. El texto fue escrito de manera anónima.

En el día de la Mujer, este 8 de marzo, queremos celebrar a la mujer en todas su facetas, más allá del significado del día de la mujer, este texto breve con reflexión es ideal para compartir en las redes sociales en este día.

Sororidad es un neologismo que se emplea para referirse a la solidaridad entre mujeres en un contexto de discriminación sexual y violencia patriarcal.

Las palabras "sororidad", "fraternidad" y "hermandad" tienen origen latino. La primera procede de soror​ y las dos últimas de frater, que significan "hermano consanguíneo" y, figuradamente, aluden a una relación de amistad y solidaridad muy estrecha entre dos o más.

Si te gustó este texto, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en las nuestras para ver más. Feliz día de la mujer a todas las lectoras de Mensaje Positivo.

Mensaje Positivo sobre la sororidad

Mensaje Positivo sobre la sororidad

Mi vida mejoró cuando entendí que la que usa pantalones brillosos lo hace porque le gustan y se siente cómoda; mejoró cuando entendí que la chica "única y diferente" tenía un buen tema de conversación y una fuerte personalidad; mejoró cuando entendí que "la puta" vivía su vida sexual sin miedo, tal y como yo quiero; mejoró cuando entendí que "la histérica" solo se había encontrado con un novio o esposo que le creó mala fama.

Mi vida mejora cuando respeto y empatizo con las mujeres que están a mi lado y dejo de verlas como mi COMPETENCIA; cuando deja de importarme si son hermosas, inteligentes, con dinero, sin dinero Y me preocupo por ver si sonríen, si están bien... Y aunque sigo aprendiendo y me falta bastante, conocer sobre la Sororidad es algo que me gustaría implementar en mi día a día.
Por una sociedad más racional

0 comments:

Publicar un comentario